Así dijera el inefable Capulina, y bueno, ya lo esperábamos, el perdido a todas les va, y ante su incapacidad han tenido que recurrir a viejas mañas del PRIAN, como destruir la propaganda, en este caso de Carmen Lilia, han llegado al caso de quitar y llevarse las lonas espectaculares instaladas en la casa de campaña, en plena avenida Prolongación Guerrero. Como bandidos, esperaron lo más oscuro de la noche para salir a destruir nuestra propaganda, lo mismo hicieron en toda la ciudad, donde habían recorrido los 14 equipos en sus 14 sectores. Los vecinos que nos habían pedido que se las colocáramos, se levantaron asombrados de ver que ya no estaban.
Obviamente no haremos lo mismo, las lonas no votan, vota la gente que nos las aceptó o pidió y ahora lo harán con mas injundia al sentirse ofendidos y mancillado su hogar. Pero como nos decía el Chale: “Nadie nos dijo que esto fuera fácil”… Ya lo sabíamos y lo esperábamos la oposición, no tiene nada que perder, ya está perdido de antemano, por lo tanto va a recurrir, como ya lo está haciendo a lo mas sucio de sus prácticas, reaccionan como niño berrinchudo, se tiran al suelo y patalean dando de gritos. Lo van a seguir haciendo y harán cosas peores, lamentablemente, para ellos, nada les va a funcionar,
La aceptación de la inmensa mayoría de la gente a la que hemos visto y hablado, manifiestan su total y absoluta aprobación al trabajo realizado por Carmen Lilia y aseguran que su voto será para ella. Esto no lo pueden destruir ni se lo pueden llevar, sólo se están exhibiendo y haciendo evidente su baja calidad humana y su triste postura frente al fracaso. Apenas llevamos cuatro días de caminatas y el termómetro nos indica el absoluto triunfo de Morena y sus aliados el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo. Las condiciones están dadas, el excelente trabajo realizado por Carmenlilia al frente de la comuna durante estos dos años y medio, es el mejor aval de que la transformación de la ciudad debe continuar.
Esta campaña es lo contrario a la anterior. En la pasada, el mejor argumento fue la pésima administración del PAN con Rivas a la cabeza, el saqueo de las arcas municipales, la total corrupción de la mayoría de sus funcionarios que no escatimaron ardides para avenirse los fondos municipales. Los vimos salir con las manos llenas, con nuevas propiedades, negocios, carros ultimo modelo, y sería precisamente por eso que la ciudadanía, harta de la corrupción, le apostó a Morena con Carmenlilia el frente. La contienda fue casi sangrienta, tenían todo el poder a favor, el apoyo irrestricto del gobernador y los dineros del Municipio.
Una gran mayoría de los empleados municipales fueron invitados a participar en las brigadas de la campaña, de esa manera formaron un verdadero ejército en las calles, ejército que ahora no se ve ni se verá, tampoco tienen los recursos que provenían de las arcas municipales, quisiera ver a los que se empacharon a ver si se meten la mano a la bolsa para apoyar la campaña del PRIAN, obviamente esto no se verá. Si con todo el dinero del gobierno estatal más el del municipio, no pudieron ganar pues no fue suficiente para tapar la pésima administración de Rivas y su equipo de saqueadores. Las condiciones cambiaron, ahora todo está a nuestro favor.
La determinación es seguir trabajando, caminando, tocando casa por casa, hablando con toda la gente, llevando el mensaje conciliatorio sin oír los gritos , sin responder a las provocaciones, sin contestar a las denostaciones, nunca responder en los mismos términos, nuestra moral nos lo impide. Tenemos demasiado trabajo y mucho que hacer, para perder el tiempo escuchando tonterías o respondiendo a palabras necias.
Gracias amable lector por la gentileza de su atención, ahora tiene un panorama de lo que esta pasando en la campaña.