MASCANDO LA NOTICIA

La carretera bachienta

Escrito en OPINIÓN el

Hoy El Mañana tiene su segundo festejo en grande del año, con el maratón para el cual se inscribieron cientos de corredores locales y de la región, pues se sabe de algunos que incluso vinieron de otras ciudades para este evento deportivo en particular.

Sólo por hoy, lo mejor es que vaya por la barbacoa después de correr, si es que quiere reponer lo que bajó con el ejercicio, pero más que otra cosa, es celebrar como ciudad, un centenario de tradición periodística, en la que todos como neolaredenses tenemos algo que ver y festejar.

Hablando de otras cosas, esta semana el tramo nuevo de la carretera libre tuvo que ser bacheado otra vez, y es que desde que se inauguró, cada año han tenido que ir cuadrillas para cubrir los pozos, que en una vía de alta velocidad son mucho más peligrosas que en el área urbana.

Bien dicen que lo barato sale caro, y para prueba de ello, vemos esos 49 kilómetros que en su momento Yahleel nos dijo que no cambiarían, que sólo se agregaría una autopista más cómoda aún para quien quisiera utilizarla, sin embargo no fue así, y esos dos cuerpos viales y dos carriles que siempre fueron gratuitos ahora cuestan, en su lugar, nos dejaron una carreterita súper delgada y más peligrosa que nunca, lo que ha costado muchas vidas y lo seguirá haciendo, luego que nos dieran gato por liebre.

Por lo pronto aquí la dejamos, nos leemos el próximo dominguito con más de su amigo El Reporteronte…del Monte, una especie en peligro de extinción.