RÍO REVUELTO

CLCR vs Y@ (Carmen Lilia contra Yahleel)

Escrito en OPINIÓN el

Luego de mucho ruido en las redes sociales, pasillos políticos y de boca en boca por la ciudad, ayer se puso un fin a los rumores y quedó claro que el camino lógico a seguir para Morena, es que Carmen Lilia Canturosas busque la reelección, y con la visita de los titulares de la Comisión Nacional de Elecciones de la 4T, al fin se oficializó su abanderamiento del proyecto morenista.

Esto obviamente significa que se configuró una vez más la batalla de Carmen Lilia contra Yahleel por la alcaldía, aunque esta vez algunas cosas han cambiado.

De entrada, Carmen se ha fortalecido en el transcurso del trienio, mientras que Yahleel estuvo fuera de los reflectores durante este tiempo para la mayoría de los neolaredenses, y lo último que se recuerda de ella es la rabieta que hizo con el recuento de votos y su inconformidad con el resultado, que luego de días de que se había oficializado su derrota, seguía despotricando en redes sociales como mala perdedora.

A la opinión pública no le gustan los malos perdedores y tal vez de haberla aceptado de forma honorable con la promesa de intentarlo después, la percepción de Yahleel sería más favorable; aunado a lo anterior, tampoco le ayudó que aquella ocasión se salió del PRI un diciembre para contender por el PAN pocos meses después, lo que le valió esa mala fama de ‘chapulina’, aunque años después se encontrara en el escenario de la amalgama del PRIAN ya oficializada.

En fin, las probabilidades se inclinan más ahora que antes a Carmen Lilia, mientras que Yahleel ya no tiene la estructura o maquinaria que anteriormente lograba imponer a los candidatos azules en los puestos de elección popular.

A la par, hoy arrancan las campañas federales en las que renovaremos la presidencia de la República, diputaciones federales, senadurías, etc, y claro, más adelante las alcaldías, diputaciones locales y demás.

Por lo pronto veremos en campaña localmente al exalcalde Carlos Canturosas por la coalición del Partido Verde con Morena, contra el exdiputado local Manuel Canales, del PRIAN.