Luego de que Moyo tuviera ‘meyo’, ahora sería Manuel Canales quien abanderaría el proyecto del PAN-PRI-PRD para la diputación federal del primer distrito tamaulipeco, es decir, que él se enfrentaría a Carlos Canturosas, quien trae la bandera de la coalición del Partido Verde con Morena.
Obviamente hasta el más novato sabe que las preferencias se inclinan a la coalición de la 4T y a Canturosas, quien fue alcalde y aún goza de una percepción favorable entre la población, es decir, los momios indican que Canales tiene muy pocas probabilidades de ganar, prácticamente nulas, pues si bien ya fue regidor y diputado local, el ciudadano común no está tan familiarizado con su persona.
Aunque algunos dicen que solo se va a asolear y a gastar dinero para perder la elección, Canales fue más valiente que el Moyo, que antes de perder se rindió y solo acumula otro punto negativo a su muy desprestigiada carrera que se ha visto definida por su actitud servil a Rivas y Cabeza de Vaca, en el caso de este último, votando por lo que le instruyeran, sin importar que fuera en detrimento de la población tamaulipeca, además de que no trajo beneficios a Nuevo Laredo a pesar de que su diputación local tiene sede en este municipio.
En fin, ya estamos comenzar la contienda federal esta semana, y poco después, la -seguramente- muy aguerrida campaña para renovar la alcaldía y diputaciones locales.
Por lo pronto aquí la dejamos, nos leemos el próximo dominguito con más chismes, quejas y sugerencias de su amigo El Reporteronte, una especie en peligro de extinción.