CON EL MAZO

Súper capirucho mental

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Imaginen un fronterón bañao entre Villa Hidalgo (Coahuila), Colombia (Nuevo León) y Nuevo Laredo (Tamaulipas), ¿Quién quiere hacer región? ¿Alguien desea gozar de las mieles del triunfo? Se llevarían el triunfo eterno en comercio internacional, no habría ni quién se les arrimase. Toda la merca de las grandes urbes entre El Gabacho y Mexicalpan De Las Tunas, pasaría por aquí. Por los siglos de los siglos, “La Chiva Grande” pastaría por estos lares. Digo, si se trata de hacer región, a esta trinca nadie la vencería.

PUENTE EN VILLA HIDALGO

Al rato le ponen un puente internacional a Villa Hidalgo, Coahuila y asunto arreglado. ¿Sueño guajiro? ¡La manga, qué! Serían más de 60 kilómetros de pura “frontier”, de tierrita pegada al río. ¿Qué no se podría hacer en ese paraíso? Según Google Maps, Colombia está a 38.3 kilómetros de Nuestro Laredo, Hidalgo queda a 51 kilómetros, así que entre el límite en su costado sureste de Nuevo Laredo y el filito al noroeste de Hidalgo, fácil y con la zurda son 60 “kilos” de puro río Bravo. ¡Mátenme esa! Y si les sumas a los Guerreros (Tamaulipas y Coahuila) ¡Chútense esa!

NUEVA YORK, DETROIT, CHICAGO…

… Minneapolis, Kansas, Pittsburgh, hasta México Monterrey, Guadalajara, San Luis, Querétaro, Silao y de ahí pa´l real, incluidas las costas del Pacífico y el golfo. El pastorear la chiva sería por esta brechota. Y de paso, aprovecharíamos la ribereña, para sembrar toda clase de industrias y negocios. No cabrían los Tijuanas, los San Luis Río Colorado, los Nogales, los Ciudad Juárez y Ojinaga, no los Acuña-Piedras Negras, tampoco los Reynosa- Matamoros, nadie nos haría sombra. Forever and ever nos la persignarían. Desde entonces y hasta La Segunda Venida De Jesús, a todos haríamos de agua.

MÁS CALLES PA LA BANDA

La Yunta no deja abajo a la raza de Villas De Sanmiguel les sigue haciendo o pavimentando rúas, llevan 38 meses y medio de arrimarles calles, iguanas mariguanas a la bandola de El Progreso, ni qué decir de la Valles de Anáhuac, la Indepe y la Pancho, eso es gobernar y aterrizar la llana donde se debe. Sin contar otros jalecillos, como placitas, canchitas y alumbrado público, el arrime de redes de agua potable y encausarles los detritus (drenaje gacho). Eso es amor, por eso los eligieron de nuez, para otro trienio.

NO HAY VARITA MÁGICA

Y sí, estuvieron cerrados algunos sectores de aquellos rumbos, fue un fastidio para los vecinos, las obras te hinchan las pelotas, alguna raza estuvo bastantita molesta. Pero vayan y pregúntenles ahora, esas calles destrozadas, incluso inexistentes, esas brechas que era pura tierra y pozos, en las que se duda que alguna vez existió el cemento, no se iban a hacer sin provocar muina. Hoy esa gente está de pláceme, bien contentota.

ME RÍO DE JANEIRO, DIJO CLAUDIA

Sí que llegó rompiéndola la presidenta Claudia Sheinbaum a la reunión del G20 en Río De Janeiro. La mujer mexicana partió plaza y todos los jerarcas del mundo se aventaron la selfie con ella. La Ejecutiva Azteca les dijo que no se hicieran bolas y que se apolingasen con un 1 por ciento de la lana que cada nación le mete al armamentismo, para con ese feriesón, reforestar esta canica llamada Tierra, el mundo necesita ponerse las pilas en lo del cambio climático. Y todos estuvieron de acordeón. O al menos asintieron a la Presidenta de México.

HACERSE NOTAR

La Presidenta de México, sin duda que se hará notar en sus participaciones en esta cumbre. Ahí nada más para que el mundo vea los tamaños de esta dama. Se nos antoja que su estancia en el terruño carioca, será muy benéfico o productivo. La señora se la va a rifar, va a caer parada. Cual debe de ser.

HASTA EL CUCO SÁNCHEZ

Esperamos que “El Gran Fin” haya sido de un gran aliviane para la raza local, nos referimos al fariseo de casa, al “marchante” del rancho, porque a las grandes firmas nacionales y trasnacionales a esas siempre les va bien. Y es que este dominguín vimos que el Laredo chicano estaba hasta el tuétano, aquello se veía de locos, máxime que este lunes 18 fue festivo por lo de la Revolución. Ojalá que en Nuevo Laredo, les haya llovido en su milpita a los nuestros, que les haya caído una buena lanita a las tiendas de la raza.

NACIÓN DESGRACIADA

Este día podría escribirse una página negra más en el pambol mexicle, si es que los ratoncitos verdes no golean a los catrachos en Toluca. Lo mejor que le podría pasar a nuestros jutgol rascuache, es quedar eliminados de ese torno tercermundista. Total, después de tremenda sacudida, todavía se podría armar algo decente para lo de la siguiente Copa Mundial, que dicho sea de paso, se jugará una parte en esta nación tan desgraciada. Desgraciada para el futbol soccer, que conste. Estamos desgraciados, porque nos gusta tanto, más sin embargo lo vuestros no sirven ni para maldita sea la cosa.