Que con mayor personal van a acelerar lo de las 90 carpetas, expedientes, quejas, querellas o denuncias documentadas que están detenidas y son en contra de las bandideces de “El Chompa De Res”y sus secuaces, incluidos las alcachofas ladronas durante su sexenio -¡Hola Enriquecido!-. Lo acaba de decir el congreso y esta semana lo pondrán a votación, incluso se arrejuntará la Unidad de Inteligencia Financiera a la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción. ¿Adió? Pues a ver a qué horas.
CALLADITOS SE VEN MÁS BONITOS
No resuelven nada estos batos, se supone que unidas la UIF y la FECC van a judicializar más pronto esos 90 pendientitos. Fumando espero, ya lo quieren ver estos ojitos pispiretos. El pueblo de Tamaulipas ya tan choreado que ha sido, en definitiva no cree ni en lo bendito, venido de bocas flojas y sin sustento. Además falta que David Cerda Zúñiga “preciso” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas, puesto, impuesto y re contra puesto por “El Caco De McAllen”, le quiera dar mastuerzo a su “icepeeker”,dictando órdenes de aprehensión contra todos los pillos citados en las 90 carpetitas flatulentas.
NO SE ADELANTEN
Lo que quieran hacer los diputados con la UIF-FECC hay que ponerlo en tela de dudas, pues hasta ahorita toda intentona contra “El Chamoyero De Reynosa”, secuaces, compinches, contlapaches y charolastras, ha valido sorbete, eso ha protegido también a dos que tres cacos y cacas de Nuevo Laredo, lo mismo en Reynosa, Vicky City, Mataburros y otros ranchos cuerudos. Ya se vienen las vacaciones navideñas, a ver si el personal de la FGJE no se tira a la webba antes y salen con su batea de babas, de; “lo dejamos para enero”.
¡TOTAL! YA QUÉ
Sin ir tan lejos, acá misteriosamente se paró todo el Pedro con lo del terreno y los 3.1 millones de dólares que Enriquecido Rovas se jambó del erario para comprarle a su suplente en la alcachofa, un lote para luego donarlo a un particular, el dizque World Trade Center. Pero de la noche a la mañana, ¡Ba! ¡Anda vete!, ya no se le movió a ese asunto. El pueblo de Nuevo Laredo se quedó en ascuas. Todo mundo preguntándose, ¿Qué onda, cómo estuvo la movida, ya murió ese jale?
CRÉDITOS PA´ LA RAZA
Lo de los gobiernos burricipal y estatal de alivianar a la gente con préstamos de cómodos pagos a un interés muy chirris, es un gran alivianes. Mira que estamos parlando de 30 mil a 100 mil varos a los micros, para que abra usted su changarrito o refaccione el que ya tiene, esa es una chulada. Y a los negocios medianones pero faltos de feria, les acabalan de medio melón a 5 millones de pesos la ayuda.
IMPULSO Y AVANZA, SE LLAMAN
El rancho se vería florecido con negocios apuntalados desde los gobiernos y no de los agiotistas, usureros, logristas, trapicheros y sanababiches bancos o financieras mañosas. El purrúm es darles una ayuda bárbara a esos que tienen las ganas de la emprendeduría, pero que carecen de feria. “Impulso” es para Las empresas medianas y “Avanza” es para su chiquito (su negocio pequeño de usted). Este último, el financiamiento es entre 30 mil y 100 mil pesos con una tasa preferencial del 12 por ciento. En la página web de La Yunta está todo el agasajo https://www.nld.gob.mx/
NO HAY TODOS LOS DÍAS
De esas ayudas no hay todos los días, la gente debe aprovechar lo que le ofrece el gobierno del Doc Colachón y el de Carmen Lilia. Chi Mai que en el pasado hubiesen querido muchos haber tenido tal espaldarazo, esa metida de hombro no te la daba nadie ayer. Neta que se antoja para entrarle al asunto. Tu tendajito lo alivianas con 100 mil del águila, compras chorrocientas caguamas y las vendes bien frígidas, la trácala se paga sola, porque en este pueblo de briagadales, tan jarioso y consuetudinario, sólo hay de tres sopas; 1) Morirte; 2) Pagarle a Lolita; 3) Chupar Kawasakis.
SE LA MERECÍA AGUIRRE
Javier “El Vasco”(o La Basca De Perro) Aguirre se sacó lo que andaba buscando, un certero madrazo lanzado desde las tribunas del estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras. El cara de Sharpei, les gritó al público catracho “inguen a su pu..lga madre, hijos de pu…lpa”. La diferencia entre las groserías del desgraciado este y las que a él le lanzaba el respetable aficionado, es que a Aguirre le pagan anualmente 2.9 millones de cueros de rana (según TV Azteca) por aguantar de todo; y el aficionado paga su boleto para ir a gritar de tocho morocho.
TE AGUANTAS PAPÁ
Sí es verdad que a nadie le gusta que le estén mentando la madre todo el santo partido, ¡Pero ya estás curtido! Ese es tu jale, de eso se trata este show business.¿O creía este wey que iba a ir a su casa a ofenderles a su sacrosanta mami? ¡No me hinchen las pelotas! Clarito que se entiende quién es más tontejo en ese episodio en Centroamérica. Es como cuando vamos a la lucha libre, el luchador no puede venir a descontarnos porque le gritamos linduras desde las gradas, así es ese Pedro. Hay uno que paga y otro al que le pagan, los roles están bien definidos.