Dijo el obispo de la Diócesis de Vicky City, Óscar Efraín Tamez Villarreal, que la feligresía no se debe dejar sorprender por falsos sacerdotes que quieren quitarles dinero. Que cobran por misas y que hacen rifas para bajarle su lanita a los lugareños, tal y como está sucediendo en Puebla y Morelos. ¡Ah no! Eso sí que no se vale, cada quien sus patos, sus escopetas y sus lagunas.
TÚ PERTENECES A ESTA PARROQUIA
Están como el chiste aquel de la chava bien buenota que fue a confesarse con el padrecito de la iglesia de su colonia; “Acúsome padre, que me acosté con el sacerdote del pueblo vecino”. Y el presbítero confesor le reprochó; “Mal hecho hijita, tú bien sabes que perteneces a esta parroquia”. No se vale que otros vengan a pedalearnos la bicicleta, mucho menos a querer birlarnos la feria, ya con los de casa es suficiente.
NOS VEMOS MI CABO
Falleció Alberto Manzilla, un purépecha que vino a darle sabor a Nuevo Laredo, miembro del viejo y desaparecido RAM Resguardo Aduanal Mexicano, El Cabo Manzilla, cayó parado en el rancho (ros referimos al pueblo, no a su comedero, ese sí que aterrizó bien “paralelo”). Se nos adelantó un personaje muy querido en esta frontera. Par de veces lo entrevistamos, claro que nos quedábamos charlando con él por más de una hora cada vez que nos vimos, una persona muy inteligente, muy agradable y muy sincera. Tenía muchas virtudes más, pero no nos alcanzaría el espacio para apuntarlas todas. Nuestro más sentido pésame a su familia.
POR ESO MISMO, CARNAL
Este año, en Tamaulipas se han detectado 432 nuevos casos de infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Del año 1983 a la fecha van 9 mil 220 víctimas de VIH-SIDA. Y de los últimos, 8 de a cada 10, las personas nacieron hombrecitos, o al menos así los registraron. La dire federal de Epidemiología (DGE) citó que la cifra acumulada en este estado, representa un incremento de alrededor del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (enero a septiembre, en que fueron 382 casos).
40 AÑOS SIDA
Racita, más vale que la vayan pensando mejor a la hora de darle rienda suelta a la “malacosa” porque el SIDA SÍ DA. Fue en agosto de 1984, cuando se hizo oficial lo de esa enfermedad y guardando toda proporción y disculpando la comparación tan salida de la trusa, pero hagan de cuenta que fue lo de la reciente COVID-19. Medio mundo alarmado, todos acalambrados, pues cada quien sabía lo que había hecho y dónde y cuántos (as) se andaba refocilando. Luchando sin máscara contra El Mechudo.
PERO NO LE PARABAN
Muy asustados, muy espantadas, pero no muchos le paraban, no dejaban de seguir como cuchillito de palo, decían que eso sólo era para un segmento de la población. Pero la verdad era que todos podíamos salir “premiados”, pues quienes en ese entonces éramos unos chamacos, a todo le tirábamos y le pegábamos a lo que se podía. Pero los matrimoniados que salían de rabos verdes, chiles fritos y nylons sueltas, llegaban a casa y le pasaban el piojo a sus cónyuges. Aquello era un desmadre bruto.
SE FUERON MUCHOS
Realmente nadie estaba a salvo y por más información que se propagaba, la raza no se detenía, ni tampoco tenía del todo el conocimiento cabal que se requería. Y mucho tenía que ver lo promiscuo, tanto que no se le ha quitado al ser humano. Para que más que la verdad, siguen los casos dándose, eso nadie lo puede negar.
EL GÜEN FIN
Si ahorita no requiere nada realmente importante, entonces no le entre a las patadas de ensartarse con deuda, que sea realmente una imperiosa necesidad la que lo mueva a ir a los tendajones a cargarse de aparatos o muebles. Si su teléfono celular todavía aguanta otro rato, pues entonces de usted un paso al costado, hágase a un lado y créanos que se sentirá con madre cuando todo a esa fiebre pase y usted siga con su mitad de aguinaldo en la buchaca y esperando la segunda micha para clavarla bajo el colchón.
NO LE BUIGA
Mejor con esa feriecilla que le cae a fin de año, pague sus trácalas, que esas sí las tenemos todos y que crecen como bola de nieve de La Regia. No hay inversión más inteligente para su tanda, para su fondo de ahorro, su guardadito, sus Christmas y demás, que pagar las broncas, esa joroba económica que todos traemos encima, como si fuéramos “El Pípila”, la losa es muy pesada, así que mejor vamos a darle un bajón, no hay mejor Santa Claus que ese. Chi Mai que sí.
POR COLOMBIA
Que el Puente Solidaridad en Colombia, Nuevo León va a procesar carga de exportación e importación, para así aliviar (y alivianar) un poco la sobresaturación del Puente Tripas entre ambos Laredos, ¡Pues sí! No entendemos cómo es que se ponen los moños quienes se lo pongan, ya sean los gobiernos de una o ambas naciones, sean las autoridades aduanosas o la propia IP. Si el cruce Solidaridad está de a Solín, pues ¡Poninas dijo Popochas! Por ahí mero, abuelita soy tu nieto.