SELVA URBANA

La Casa de los Babosos

Escrito en OPINIÓN el

Aquí vamos a pisar callos y nos vamos a meter en honduras, pero ni modo, se tenía que decir y lo diremos, es sobre esa basca de perro llamada “La Casa de los Famosos”, nueva estupidez de Telerisa.

¡Aclaramos! No es nada de discriminación de nuestra parte, ni de sexo, ni de clase, ni de raza, ni de género, ni de preparación, ni de lana, ni de gustos chuecos, ni de renglones torcidos de Dios, ni de nada, no se trata de ninguna babosada como esas.

Y lo anteponemos para que muchos que suelen argüir o hacerla de Pedro afirmando que se trata de un “piojo mental” de su servidor en contra de cierto segmento o tipo de personas.

Esto es solo por nuestra indignación al ver que están destanteando a la niñez y a la juventud, confundiendo a las nuevas generaciones.

La casa esa, el “reality”, es un monumento a la decadencia en muchos sentidos, en ese programa televisivo está retratada la imagen más errónea que un mexicano puede estar viendo, hoy se refleja en ese fenómeno de comunicación y por ende, en esa aberración social, denominada “La Casa…¿De Los Babosos?”.

Quien diga que es sólo entretenimiento, miente, quien alegue que es mera diversión, nos dice que es mucho muy baya y bastante corriente su manera de pasar el rato.

Sí, es cierto, también lo fue Big Brother y otros programas similares que hubo en años anteriores ¡Y que incluso vimos! (pero ya éramos adultos formados).

Igual esos bodrios fueron una reverenda barrabasada, llena de sandeces y plagados de diarreas mentales.

LUEGO NO ANDEMOS LLORANDO

Pero ahora más que antes -sin espantarnos por la salida del guardarropa de millones- le están enviando muchas más señales equívocas, hartos mensajes errados y bastante torcidos a nuestros niños y adolescentes, personitas inmaduras.

Estamos siendo testigos de algo que a millones de mexicanos nos indigna, nos molesta y nos preocupa.

Aunque también – muy tristemente- hay muchos millones más que lo siguen y peor aún, lo festinan y aplauden como focas frenéticas.

Lo que se está viendo ¡Aprendiendo! y viviendo (equívocamente), descompondrá las ideas de muchos, sobre todo de los menores de cada familia.

Eso de puras traiciones, de actuar siempre con dos caras, de pensar mal a cada momento, de ingar al prójimo, de ser lo peor al lado del otro, de idear maldades, de comportarse de la patada, de puras bajezas, de podredumbre humana, de falta de ética, nada de escrúpulos, de total carencia de moral (y no somos persignados, allá que cada quien haga con su cola un papalote y con su tamarindo un agua fresca) lo que nuestros vástagos están viendo, abrevando ¡y grabándose! es que la maldad te lleva a triunfar.

Inculcar que hacer el mal te deja dividendos, que ser ruin es lo de hoy, que meter zancadillas a todos los demás te eleva a ti, que fregar y pisotear a toda la gente, es algo “cool”, que te deja bien parado, si jodes a otros eres aprobado por las masas, si friegas es casi seguro que te dispara el éxito, que triunfarás en esta jungla de asfalto.

Ese es el malévolo mensaje que en ese programa de televisión están lanzando.

La televisión que debe instruir, que se supone forma opinión, que ayuda a formar a los menos beneficiados de cacumen o de oportunidades, le dice a todo el país y a quien los quiera ver allende nuestras fronteras, que esa bola de pelmazos son el modelo a seguir.

Te doy millones de pesos, te llevo a la fama, te garantizo programas de televisión en horario estelar, apariciones en la pantalla chica a todas horas, te llenaré de seguidores, pero si te portas como estos imbéciles, como esas mujeres tan falsas.

NI HABLEMOS DE PREFERENCIAS

¿Se fijaron que no hemos hablado de los colores del arcoíris (aquí se repite lo del papalote y el tamarindo)? porque las elecciones o predilecciones de cierto tipo son como las llamadas a misa o como el uso de las drogas, el que quiere va y el que no, pues no.

Ni tampoco diremos que La Casa de los Famosos es la moderna Sodoma y Gomorra, no, para nada, lo que nos altera un poco, es que ese programa le va a cambiar mucho sus decisiones a los menores y también a los adultos que hasta ahora, pensaban que el ser buenos era lo mejor, lo que correspondía.

Pegará en los sin sesos, el programa dará en el blanco en las personas que estaban tentadas a ser malas “para salir adelante, para avanzar en esta vida tan difícil”, pero que no se atrevían, hoy lo harán.

Este vómito televisivo va directamente a la escasa materia gris de ellos, tengamos por seguro que estos programitas basura, que pasan por la Lelovisión o la Caja Idiotizante, reforzarán la idea de muchos, de que todo lo malo “es lo bueno”.

Llegan directos y sin escala a los dos gramos de sesos de los semihuecos de cráneo.

Y el perjuicio que se vivirá en la sociedad tras de este programa, impedirá que en México regresemos a los buenos tiempos, esos de nuestra niñez de quienes ya tenemos más de 45 años, esos que tantos añoramos.

Es así que diremos adiós para siempre o por un buen cacho de tiempo a los valores y principios, viviremos y sufriremos aún más la falta de éstos, porque ahora, los chicos de hoy creerán que ser como estos estúpidos y como estas mujeres sin coco, es lo que te lleva al “estrellato”.

¿Y qué creen? Es tanto el éxito de esta transmisión, que ya Lelovisa aseguró varios años los derechos para seguir haciendo ese jueguito mameluco de La Casa de los Moluscos.

Sí, sus niños, sus nietos, estimados lectores, tendrán más “carnita”, algo así como para dos o tres años o hasta que caiga de la gracia del público mexicle, porque de suerte las modas de estos tiempos son efímeras, pero…¿Y si no, si esto persiste?

Mamis Cuervos y Papis Lobito, sus mocosos tendrán esa babosada todo el santo día, porque son 24/7.

Hoy si ve que sus vástagos no salen de casa, no es tanto por el clima caniculero, “la calor” no tiene nada que ver, se debe a que sus “bendis” están como ventosas, pegados al televisor´o al monitor de la compu, viendo a esos weyes falsos, como se comen unos a otros y cómo se quieren matar.

Porque nuestros engendros no ven Discovery Channel, ni National Geographic, History Tv o Animal Planet, sino que su fresca existencia, inmadura, no preparada, sólo les alcanza para preferir el ver “La Casa de los Famosos”.

Vamos con madre, los menores van a querer ser capiruchos, bicicletas, monopatines o tortillinas Tía Roja.

*Esta publicación fue a petición de algunos, porque ya lo publicamos en La Tarde, el 5 de julio y a mucha gente le gusto.

Feliz domingo para todos y no se la pierdan hoy, porque es noche de nominación ¿O de expulsión? Disculpen, es que un servidor no ve y mucho menos sigue al dedillo esas estupideces.