RÍO REVUELTO

Un espectáculo en el cielo de los Laredos

Escrito en OPINIÓN el

Los concesionarios colocaron ayer cámaras en algunos camiones urbanos como parte de un programa piloto, pero no se trata de una situación de seguridad como en la CDMX, sino para que a los propios concesionarios no los roben…tanto.

Y es que la inversión en el sistema de las barras contadoras fue prácticamente en vano, pues basta con taparlo con un cartón para que el sensor se ponga en ‘pausa’ y así los operadores reporten menos pasaje para quedarse con gran parte de las ganancias, pues en algunos casos dicen que muchos de los choferes se quedan más de lo que entregan.

Estas nuevas cámaras se encuentran en la entrada de la unidad y están enfocadas específicamente en contar pasajeros, así que a la hora de querer obstruir la cámara, se verá aún más obvio quien fue y su intención, a diferencia del sensor, que al obstruirlo no había evidencia tan clara para acusar al chofer.

Obviamente lo que los usuarios piden arreglar, son las unidades, pues además de no contar con aire acondicionado, la mayoría no cumple con lineamientos básicos.

Un jovencito fue atropellado ayer y lamentablemente falleció, esto por un tractocamión que circulaba en un área en la que en teoría no debió de estar.

Es común que los choferes se lleven las unidades a sus casas al concluir la jornada, tal vez no con todo y caja, pero sí el tractocamión, así como los camiones urbanos de transporte público y de personal, que podemos ver en estrechas calles o en lotes baldíos de fraccionamientos.

Ayer todos hablaron del cielo neolaredense, dio un espectáculo que fue captado por decenas de ciudadanos con las cámaras de sus celulares que registraron un halo de luz alrededor del sol, esto en el marco de un día soleado de 39 y hasta 40 grados centígrados.

El nuevo subdelegado de programas sociales federales en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar, arrancará este lunes con un programa de vacunación contra el Covid-19, básicamente en calidad de refuerzos, así como la entrega de apoyos derivados de los programas emanados de la dependencia.