CON EL MAZO

El maldito Mex 2

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Lo dicho ya varias veces, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, desde hace unos años ya no es más el eterno “Consejo de Peticiones” esos que se la pasaban pidiendo todo, pero que se hacían ocas y nadaban de muertitos a la hora de ponerle el pecho a las balas. Desde hace un ratón vaquero la racita del CINL le ha metido el hombro a los gobiernos -no a todas las administraciones burricipales, sólo a las entronas- que han querido hacer algo por el pueblo. Este aglutinamiento de las fuerzas vivas son gente que le pone ganitas y carnita al asunto. Sin su ayuda ningún gobierno burricipal podría hacer mucho.

FERNANDO RODRÍGUEZ

Ahora la gente que preside nuestro cuaderno Fernando Rodríguez Garza, exige a los gobiernos federal y estatal, que ya no le peguen al Tío Lolo y que le atoren al Libramiento Mex 2 (tema que ya también lo hemos comadreado hasta el cansancio), vía cuyo nombramiento proviene de la continuación de la carretera federal número 2, la que corre de playa Laura Del Villar (“Bagdad”) en Matamoros, hasta Playas de Tijuana, en B.C. Es importantísimo; 1) Que se acaben las muertes en ese camino del terror, rúa injustamente no concluida; y 2)…

ES NUESTRO PEDRO

…Y el inciso 2) Es que no nos gane el mercado los regios con su libramiento La Gloria-Colombia. Y aunque esto no es una competencia, pues el sol sale para todos, lo cierto es que como dice nuestro compadre Fernando Rodríguez, propios y extraños deben entender que el comercio exterior es nuestro bastión y nuestro reino, no es una necedad, ni capricho, eso es lo que somos y es justo que tengamos todas las herramientas en este mundo global tan competido. Además, una sola muerte en ese tramo ya era mucha, así que no debe haber más. Toda fatalidad es en exceso y tan incomprensible (debido a la no terminación del tramo). Hasta en tanto el libramiento no esté terminado, esto seguirá valiendo progenitora. Son 12 años de que le falta un buen cacho, el segundo cuerpo de vía. ¡Inverosímil!

PROBLEMAS DE SALUD

Y ya que estamos repitiendo tantas cosas, déjenos decirles de dos cosas gachas en las que el gobierno ranchero aunque no tiene la culpa y no le corresponde del todo, sí tiene que hacer algo, más bien ¡A Webbo que debe hacer algo! Aunque sea el gritarle al estado por ayuda. Porque ambos ya son graves problemas de salud; 1) Perros-Gatos callejeros; 2) Choques y borrachazos. La salud es del estado y el tránsito local, pues tambor, se trata de una delegación del gobierno de la entidad. Las medidas deben venir desde Vicky City y ser apoyadas en lo local por La Yunta.

NO SEAN PERROS

El gobierno burricipal mete el cuerpo, pero el estado pone la punta. El poder de Tamaulipas tiene que darle solución, ahora que es tiempo, los madrazos en carromatos están a peso, ebrios o sobrios son muchos, hay que meter orden y hacer cumplir la ley a hierro candente, antes de que la sangre nos ahogue o que todos perdamos a un ser querido. Y los bichos de cuatro patas, ¡Sobres! El estado y la legislación cueruda tienen que hacer algo, ya dejarse de pegarle al ensarapado. Reynosa, Victoria, Matamoros y Tampico deben estar igual que Laredo, hasta la madre de esas perras presencias, de esas felinas cosas moviéndose en silencio por doquier. Cagando y meando a lo bestia, por doquier.

¡HAGAN LO QUE SEA!

¿Qué hacer con esos dos problemas que ya son de salud general? ¡Quién sabe! Pero ¡Ya! se tiene que actuar, ¡De una! ¿Salud? Decenas de gente muerta o postrada en cama por los trancazos en cafetera.  ¿Salud? Gente enferma por mizcua y meados de esos dos tipos de animales, que nos tragamos, que andan volando o que moscas y mosquitos en sus patitas nos los traen a nuestros cuerpos y organismos. Ni qué decir de nuestros abuelitos y bebés. ¿Y qué nos dicen de las mordidas de tanto perro suelto y muy hambriento? Bestias enfermas y molestas (con la vida de perros que les tocó), lo que en la vía pública se torna gacho y se vuelve bastante peligroso.

AGÜITA DE COCONUT

¿Estuvo buena el agua el sabadrink, vedá? Que venga más de eso, porque los calorones van a estar super perros. Mal haya aquel que reniegue de la lluvia y pida a Tlaloc que cierre la llave, no sabe el yerro que está cometiendo. El agua es vida y venida de Dios, ni se diga. Lluvia necesita este país, la requiere nuestro campo (para que la tortilla, la verdurita y el bistec no nos resulten tan caros). La necesitan hasta los incendios forestales provocados por fumadores y bastardos huérfanos (gente sin su bomba madre) que prenden lumbre en el campo. Que las presas se alivianen porque si no, el país morirá de sed, ya que hay pronóstico gacho para los tiempos por venir.

UN AÑO MÁS DE VIDA

Gracias mi Dios por darnos un año más de vida, ya casi alcanzamos el sexto piso, Señor me has dejado disfrutar de más a mi ñora, a mis tres engendros y a mis dos nietos. Ni con qué pagar mi Creador.