RÍO REVUELTO

Un paso contra el maltrato animal

Escrito en OPINIÓN el

El tema del maltrato animal ha cobrado fuerza en los últimos días con el caso en el centro del país en el que un hombre lanzó a un perrito a un cazo hirviendo, que por cierto resultó que el sujeto era policía activo y pues ya fueron por él.

En Nuevo Laredo ayer en cabildo se homologaron algunas reformas a la ley en los que básicamente a los animales, a grandes rasgos se les dejaría de considerar como objetos, así que en teoría suena muy bien, pero como sociedad tenemos que luchar mucho más para que desde la raíz cultural no sensibilicemos en este tema.

No cabe duda que es desde la cultura que surge este problema, desde el momento en que alguien ve normal y sin problema moral o legal alguno generar cualquier clase de maltrato a las mascotas en el hogar o en la calle, por eso es importante cambiar esta noción.

Es increíble el sadismo que con frecuencia se registra en cuanto al maltrato animal, pues va más allá de cualquier golpe e incluso denota severos problemas psicológicos en quienes llegan a esos extremos.

Lamentablemente este comportamiento comienza desde una edad muy temprana y se agudiza con el paso del tiempo, por eso es que los psicólogos y psiquiatras suelen decir que un niño que golpea a su mascota, se convertirá en un adulto que golpeará a su pareja.

En fin, es importante que existan sanciones ejemplares para el maltrato animal, pues si bien muchos no cambiarán su mentalidad, al menos la pensarán por las consecuencias económicas y legales que emanen de su comportamiento.