Se llegó la Pascua, aunque aquí le decimos ‘La Coneja’, una fecha que para algunos equivale a religiosidad, y para otros significa carne asada en el río, junto con guerra de espuma y cascarones rellenos de confetti y hasta harina; en cualquiera de los casos suele ser un gran festejo.
Este Reporteronte les quiere desear lo mejor en este día, con familia o amigos, y sobre todo recomendarle y hasta pedirle encarecidamente, que si va a parrandear, lo haga con moderación, pues no faltan los domingos trágicos ya sea por combinar la tomada con la manejada o por que ya con unos tragos se envalentonan para meterse al río, que por cierto, anda muy crecido y con bastantita corriente como para arrastrar hasta al mejor de los nadadores.
Lamentablemente el río ya nos recordó esta semana que es Bravo, pues le arrancó la vida a un hombre que posiblemente quería cruzar a los Estados Unidos en busca de mejorar su situación, sin embargo lo intentó en uno de los momentos más complicados.
Esto nos debe servir de lección a todos los neolaredenses que nos gusta acercarnos al río en esta fecha, pues si bien se trata de un buen momento para pescar, pues a río revuelto…, solo con que no se metan al agua, especialmente los más pequeños, pues la orilla suele dar cierta confianza, pero el fondo está muy desnivelado, tanto que en algunos puntos uno puede estar de pie y con el agua a las rodillas y unos pasos más adelante estar completamente cubierto, esto sin contar con todas las ramas y remolinos que elevan el peligro de ese caudaloso afluente.
En conclusión, solo quiero pedirles encarecidamente que se divierta, pero con cuidado para que al día siguiente estemos todos completos, contando lo mucho que nos divertimos y que todos puedan ir a la escuela o trabajo y no a la funeraria.
Esta recomedación les doy, porque su amigo el Reporteronte soy, cuídese y nos leemos el próximo domingo en este mismo espacio.