SELVA URBANA

Socavón... ¿O socabrón?

Escrito en OPINIÓN el

Este lunes Día del Trabajo, sin mucho ídem nos enteraremos de cómo un gobierno tan pillo nos robó tanto y además no hizo nada por la ciudad y por sus habitantes en cinco laaaaargos años de administración burricipal panucha.

Con el documental “Socavón; del colapso a la transformación”, el cabildo guinda no se guardará nada de su ronco pechito para exhibir a La Yunta panadera esa que le antecedió, es decir, al hamponsísimo lucero de la alcachofa anterior, ese que brilla no sólo por su mollera reluciente cual resbaladero de piojos, sino que destaca por ser el más caco de todos los “precisos” que han tenido las riendas del rancho.

Un pelado que durante cinco años robó a lo desgraciado un erario que bajita la mano, fácil y con la zurda superó los 15 mil millones de pesos, pero sólo por cuanto a presupuesto de egresos, nada más, no estamos hablando de otros trinques, trastupijes y pingües negocios que este gañán pudo hacer con el poder y con los bienes inmuebles de la ciudad (ya sabemos que en un solo asuntillo se evenfló 3.1 millones de dólares, ¡sí, de dólares! no de pesos, en una jugarreta triangulada para comprarle a su suplente, un inchurriento terreno muy inundable, harto accidentado, un predio bueno para nada).

Los pochos dirían “so rascal”, para decir tan sinvergüenza, o “so crook” para mencionar a alguien tan ladrón, con el adverbio “so” (muy, tan) acá se decidió escoger la palabra “Socavón”, tal vez en lugar de So Cabrón.

Con el documental que todos los de Nuevo Laredo y quien sea, lo podremos ver -un servidor no lo ha visto, pues no estuvimos en la presentación ante los medios de comunicación y fuerzas vivas, efectuado en el Centro Cultural- en las redes sociales del gobierno municipal 2021-24, el pueblo, el ciudadano común, podrá enterarse de qué tan caco fue este bato y sus secuaces del cabildo y del gabinete en el lustro del 2016-2021.

“Socavón; del colapso a la transformación” le da una repasada no sólo a este truhán y a sus compinches bribones, también les da una descobijada a malhechores tan caranchos (ave de rapiña) como todos los de los tiempos modernos de la polaca ranchera, esos que no hicieron ni mami en el subsuelo nuevolaredense.

Varios pajarracos de un solo balín, son lo que matará la actual administración Morena con este audiovisual; 1) exhibir al “Pelos Necios” de Enriquecido Rovas; 2) balconear gachamente las últimas administraciones PRI-PAN; 3) sacar a la luz toda la lana que este nuevo Ayuntamiento decidió invertir abajo del piso, el capital que se sumió para salvar a Nuevo Laredo sentenciado a un hundimiento sin progenitora, víctima de gobiernos tan nefastos y negligentes; 4) Que aquellos que digan que el dinero enterrado no lo ve el pueblo y que entonces no lo aplaudirá, ni agradecerá el gesto, ni tendrá idea de la magnitud de lo realizado, que por ende no le dará el crédito al cabildo actual por el jale que se aventaron.

Y 5) Todo ello con miras políticas para la elección dentro de un año, este video se va a exhibir tanto que nos atrevemos a decir que si el mismo está muy bien realizado y contiene un rollo exacto y pegador -juramos que no lo hemos visto- se va a utilizar en toda la campaña polaca del 2024, misma que ya prácticamente está encarrerada, manque oficialmente el proceso electoral empiece hasta septiembre del actual 2023.

¿Querían que se notase el dinero enterrado? Pues entonces benditas redes sociales que llegaron para quedarse, esta producción ya quedará para siempre, quien la quiera ver no tendrá dificultad, de hacerlo cuando le plazca.

Y el cabildo de Morena se va a poder lucir tanto como las veces que logre que nuestra gente lo reproduzca.

El Ayuntamiento de este presente año -y que buscará mucho más en el siguiente 2024-, ha creado algo que si es chicle y pega, los va a poner prestos para ganar de calle la votación siguiente.

“Socavón: del colapso a la transformación” tiene mucho que decir; y eso tan sólo por si hiciera falta, pues ya de por sí este gobierno tiene una aprobación de su pueblo como nunca, ningún trienio la había tenido.

Estas morras y batos de ahora van en caballo de hacienda, fácil y con la zurda le dan 3 a 1 a cualquier rival.

Esta racita ya la hizo gacha, panda y orejona para dentro de 13 meses en las urnas.

Tendrían que echarse a la hamaca o nadar de muertitos, para que alguien más o menos les intentase hacer sombra.

Para ellos está muy claro que tienen que cuidarse de no defecarla, entender que su campaña es esa, seguir jalando, continuar presentando transformación de la ciudad, adelanto, progreso, como ayer que entregaron tres pavimentaciones en una de las colonias del arrabal, en Cartolandia, allá donde da vuelta el aire y donde Tarzán perdió el cuchillo.

¿O nos van a decir que los pillos de azul, así como los ratonsotes tricolores, ambos grupos ahora vestidos de naranja y con las siglas del Mucho Caco (MC) les van a dar pelea a estos guindos o marrones?

Ya queremos que sea lunes primero de mayo, para en una chancita de la chamba (nosotros sí trabajamos y no tiramos la Webba), podamos ver ese video del socavón dedicado a este malandro so cabrón.

Feliz domingo para todos.