CON EL MAZO

Perdonen maestros

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Nos queda claro, los profesores de ahora, buscan lo más posible, el no trabajar, ya lo entendimos. Como hoy, día de buen clima (lunes 6), ni hablar de ir a clases, si lo pueden evitar lo harán. Nada de cambiar los días inhábiles por otros que se presenten circunstancias como para que no acudan los chicos a las aulas. Deberían crear una “catafixia” cambiar una fecha feriada pero de buen clima, por una en que los niños y jóvenes no pudieron asistir, ya que hacía mucho frío, no había agua en la colonia de la escuela, medio pueblo se quedó sin electricidad o hubo una situación de riesgo de esas que ya todos conocemos y que no queremos sacar a los güercos, no les vaya a tocar la de malas.

ME VAN A ODIAR

Esta semana pasada y debido al frío los chamacos justificadamente no acudieron al escuelín, pero hoy que está con madre el día, pues tampoco fueron a clases, ni acudirán el viernes 24 y no por ser el Día De La Bandera, sino porque todos los últimos viernes de cada mes, tienen el mentado Consejo Técnico o C.T. ( esa CT ha de ser “Con tortas, tacos, tamales y tostadas”). Incluso son capaces de cambiar el día de consejo técnico si cae en festivo, porque ni orates van a desperdiciar una jornada de asueto, trabajando. ¿No ven que los profes tienen que descansar?

LO SENTIMOS PROFES

Este ciclo lectivo 2022-23, supuestamente es de 180 días de clases (y otros 185 de descanso para los maestros), pero a ellos se les pagan íntegros, los 365 días del año, más vacaciones, aguinaldo, bonos, prestaciones, faltas por enfermedad, días de permiso para no asistir y otros beneficios. ¡Bendito sindicato! A eso réstenle el Día del Niño, del Estudiante, de la Madre, del Maestro, del padre, del perro, del cotorro y el día de lo que usted quiera, esos van en los 180 días que “sí hay clases”. Pero digamos mentiras y dejémoslo en 180 días de trabajo. O sea ¡No trabajan ni medio año!

¿NO PUEDEN CAMBIAR?

Venimos de una pandemia Covid-19, de dos años sin clases. Así fue, llamémosle por su nombre, los mocosos no acudieron a las aulas, olvídense de que dizque todos tomaron clases a distancia, por computadora, por tableta, teléfono celular, Internet, zoom y otras jaladas. Son mentiras, máxime en un país jodido como el nuestro. El grueso de nuestra pobre población pobre (remarcada la fregadez), no tiene “esos lujos”, los papis de los chamacos, ni le “inteligen” a esas cosas, muchos de ellos no tuvieron aprendizaje, ni fueron a la escuela, si acaso primaria o trunca. Así que ni como seguir las clases de sus “bendis” para ayudarles a entender lo que ellos (los padres) no comprenden. La verdad, muchos papis están peor que los chicos.

DÉJENSE DE WEBBA

No hay TV, no hay Compu, no hay celular, no hay tiempo-aire, no hubo nada de eso en el grueso de los hogares aztecas durante los dos años de pandemia, además las Mamis Cuervo y los Papis Lobito jalan todo el santo día, si no trabajan no traga la familia y ellos talonean los 7 días de cada semana, hasta en doble chamba, cada jornada llegan bien amolados, muy sobados de la talacha (puro trabajo físico, de friega), como para todavía ponerse a estudiar con sus chilpayates. Y sí, “a estudiar”, porque estos adultos también desconocen la instrucción que los profesores enviaban a distancia.

DEN CLASES, POR FAVOR

¿De cada 100 alumnos de educación básica en México, para cuántos le gustan estimado lector que se hicieron puro Pedro y no siguieron las dichosas clases remotas, 30, 50, 60? Hoy sólo en Tamaulipas, 10 mil escuintles se perdieron ya no regresaron al escuelín ahora que se “normalizó” todo. Dice la SET que en estos días ya recuperaron a 5 mil, pero que otra cifra igual andan volando en la oscuridad, nula instrucción, cero educación. Por eso, profesores, por favor, los más días posibles, denle clases a nuestras calenturitas con patas, que son el futuro del país y porque México no saldrá adelante con millones de jumentos (disculpen) sin instrucción, mañana crecerán y serán la fuerza de empuje de la nación.

LA YUNTA PONE LO SUYO

Ingos de escuelas que están alivianando los del gobierno burricipal, en año y pelitos llevan decenas o cientos de edificios (porque son de dos turnos cada uno) a los que les dotaron de transformadores de electricidad, enteras subestaciones eléctricas, aulas completas, reparaciones de daños por tromba, robo y vandalismo. Se levantaron cercas, bardas, módulos de baño, drenaje, red de tuberías, techumbres, pisos, calles y demás. Y con dinero del pueblo se brindan más de 10 mil becas, transporte, uniformes, mochilas, útiles escolares.

NO LA JODAN

Ahora queda a los profesores solamente dar clases, para eso se les paga. Nuestros hijos están bastante atrasados. Maestros, sean como nuestros profesores de los años 1950 al 2000. ¡Por favor! Había apostolado, ejemplares docentes, tenían compromiso con la niñez y la juventud. Nosotros amamos a los profesores, tenemos una lista interminable de excelentes héroes de la educación, los tenemos en la más alta estima (porque entre otros, hay que joderse para tener a 50 engendros del demonio entre cuatro paredes, sin látigo para domarlos). Hagan algo por favor, sean como los profesores de antaño. Y disculpen esta colaboración de hoy.