EN DIRECTO

Auto de Tesla se construirá primero en Texas y después en México

Escrito en OPINIÓN el

Desde luego malas noticias para Mexico, pues según una publicación consultable en el sitio GlobalAutoIndustry.com, firmada por Zachary Visconti, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha compartido algunos detalles nuevos sobre los planes del fabricante de automóviles para su vehículo eléctrico (EV) de próxima generación de 25 mil dólares. Trascendió hace unos días que el llamado veterano de la industria automotriz Sandy Munro, compartió una entrevista con Musk, llevada a cabo después del evento de entrega de Cybertruck, durante la cual se habló principalmente sobre dicho evento, aunque también hablaron sobre el vehículo de próxima generación de Tesla.

Musk dijo que no podía compartir ningún detalle sobre el volumen de unidades y las fechas de construcción del vehículo eléctrico de próxima generación y que el proyecto de Tesla estaba bastante avanzado para desarrollar el vehículo eléctrico de bajo costo y alto volumen, agregando que revisan los planes de la línea de producción en forma semanal.

La primera línea de producción estará en la Gigafábrica en Texas y la planta con sede en Nuevo León, México, sería la segunda ubicación para construir el modelo de alto volumen.

Musk ha mencionado que en la Gigafábrica de Tesla en Berlín, eventualmente se construiría el automóvil de bajo costo, por lo que es lógico que sea esta la tercera o cuarta de las plantas del fabricante de automóviles.

En cuanto a por qué el vehículo eléctrico de próxima generación se construirá en Giga Texas antes que en Giga México, Musk piensa que llevará demasiado tiempo construir la planta en nuestro país, lo que sugiere que Tesla puede comenzar a producir el vehículo en Texas antes de que se complete la planta de Nuevo León en los próximos años.

Musk ha señalado que la línea de fabricación no se parecerá a nada que la gente haya visto antes y también dijo que el sistema de producción será lo más interesante de los planes de la compañía para el vehículo señalando que será un gran paso adelante en la tecnología disponible, pues es un nivel de tecnología de producción que está muy por delante de cualquier planta automotriz en el mundo. De esta manera, según se desprende de las declaraciones de Elon Musk, la construcción de la Gigafábrica de Tesla en Mexico por desgracia tardará quizás algunos años.

Ni hablar.

Hasta pronto.

 

Fuente: GlobalAutoIndustry.com/ ron@globalautoindustry.ccsend.com