RÍO REVUELTO

Black Friday vs Buen Fin

Escrito en OPINIÓN el

Ayer vivimos el Black Friday entre contrastes, pues si bien es claro que ya no causa la euforia de hace años, incluso antes de la pandemia había ya un declive, sigue siendo importante.

Hace años parecía impensable considerar que el Buen Fin estuviera cerca o a la par del Viernes Negro, en cuanto a la cantidad de personas que buscaran aprovechar las ofertas, pero este año pareciera que del lado mexicano hubo una mayor movilidad en este sentido, al menos en la comparación inmediata entre ambos Laredos.

La tendencia actual es que los estadounidenses se inclinan cada vez más al llamado Cyber Monday, e incluso en México es todo un suceso, pues las ventas en línea dominan en un gran segmento de la población que encuentra en las plataformas digitales, una mayor variedad de productos, aunque comprar físicamente seguirá teniendo un gran margen de clientes que prefieren ver los productos y en su caso medirse la ropa.

En Nuevo Laredo y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cabe resaltar que este es el delito de mayor incidencia, pues cada 11.5 horas se registra una denuncia formal ante el Ministerio Público local, y éste ha incrementado hasta el 37% al comparar el periodo de enero a octubre del año en curso con el mismo lapso anterior.

Durante ese lapso del 2023, más de 632 mujeres han decidido poner fin a un ciclo de violencia en el hogar, denunciando a sus agresores y de esta manera -en la mayoría de los casos- salvar a sus hijos de vivir con el enemigo en casa.

Hoy se estaría llevando a cabo una marcha a la par del movimiento a nivel nacional, claro, a una escala diferente, pero sin duda muy enérgica.