CON EL MAZO

79 aviadores muy barato

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Híjole, faltó que Chuy Lavín precisase algunas cosillas, cuando el Secre Estatal de Administración en el gobierno del Doc, dijo este lunes que encontraron 79 pilotos, panzas aventureras, gaviotecas, “fantasmitas” y Gasparines en la extensa y amplia nómina estatal. Agregó que se van a empapelar a 35 de ellos, los otros ya desaparecieron. Pero nos gusta como para que sean muy poquitos vividores esos 79, entre tantas dependencias del estado y oficinas en los 43 burricipios. ¡Sólo 79 aviadores! Esos los hay en cada secretaría, sólo entre puros “asesores”.

MAYOR EXPLICACIÓN

Declaró Jesús Lavín Verástegui, que se levantaron actas circunstanciadas a esos 79 weyes y vacas que ya no jalan -ya no cobran, será, pues de jalar, nunca- pero que sí cobraban en Victoria, Tampico, Madero, Mante, Altamira, Reynosa, Matamoros, Laredo y así en todos los municipios donde haya una oficina del gobierno de la entidad. ¿Cómo puede ser que sólo menos de 80 entre más de 20 mil personas en la pagadera del erario? ¿Para cuántos sindicalizados y para cuántos empleados de confianza le gusta al estimado lector que haya sido la adiposa nómina estatal pasada? Sólo entre estos últimos estarían los “planeadores”, esos que nunca aterrizaron en una oficina, pero que religiosamente se bañaban cada quincena. Les depositaban su lanita en el banco o les tenían listo su pachoncito para pasar a recogerlo.

79 VOLADORES DE PAPANTLA

Entendemos que el 30 de septiembre pasado, último día del anterior sexenio del “El Chompa De Res”, por arte de magia desaparecieron de las nóminas los cientos de parias gaviotones. Mismos que cobraron la última quincena y “bye bye Lulú”, los que dijeron “si tienen tele, ahí se ven”. Pero entonces ¿A estos 79 olvidaron darlos de baja? o ¿Eran “autogoles” de los titulares de cada oficina, sin avisar a la gente del caco de McAllen? Por favor, que alguien nos explique.

FÁCIL UNA QUININA

Apostamos la cabeza que hubo por lo menos 500 vividores en el anterior gobierno estatal, siendo que cada general tenía autorizados varios “aviones” y “avionetas”, para empezar los familiares de cada uno de ellos y sin olvidarnos de sus “quelites”, los entenados de las nylons (o chilitos) y sin faltar los propios cónyuges de esos pécoras, es decir, los espositos o las mujercitas de esos buenos para nada que se estaban desayunando y almorzando a los funcionarios de primer nivel. Porque así ha sido en cada gobierno estatal de los últimos que ha habido. ¿Por qué espantarse? Vamos llamándole a las cosas por su nombre.

DOS ASESINOS

Que agarraron a dos secuestradores y asesinos de una querida maestra y muy estimada empresaria, de Vicky City. Pero creemos que el fiscal carnal cometió el yerro de soltar que posiblemente hubiera involucrados algunos parientes de la víctima. Agregó que van por tres implicados más. Como que esas cosas no se deben ventilar. Pero bueno, uno ya no sabe qué pex con esto de la procuración y la administración de la justicia, neta que vivimos unos tiempos bien locos. Lo que sí es que todos en Victoria están que se jalan los pelos por este homicidio (no fue declarado feminicidio) así que la justicia trabajó ipso facto y medio resolvió el Pedro. ¿Qué cosas, no?

Y PASAN LOS DÍAS

Luego de 11 días de distracción en la capital del estado, desde el último de diciembre en que fue conocido el homicidio de la muy estimada dama, hasta el medio aplacamiento de las aguas, con la noticia de los dos primeros arrestos ocurrido este martes 10 de enero), todo vuelve a la normalidad en nuestro muy policiaco estado (lo ha sido desde hace 24 años o cuatro sexenios), así que a ver si ya le dan cuello a Enriquecido Rovas. Digo, hasta le convendría a Irving Barrios, pues se quitaría un poco de presión hacia su propia personita. Ya que aventando algo de carnita a los leones, el fiscal carnal distraería la atención hacia su zalea, esa que tanto están pidiendo todos en el gobierno del galeno.

NI CÓMO ECHARLE

De buenas para los malas leches y antis, que ya se acabaron las visitas de los macizos del norte, para volver a su guerra diaria contra “El Peje”, no habían podido darle de sapes en los medios, porque se iban a ver hartos sanababiches y muy fuera de lugar. Ahora ya sin visitantes distinguidos, el país vuelve a ser escenario de “tírenle a este bato”. Se habían conformado con darle duro y tupido a la corcholata mujer, por la nueva y última tragedia en “El Metro”. Ahora ya se les va a olvidar ese jale y regresarán a la joda periódica de trabajar contra este bato, directamente, eso con miras a la doble elección de Edomex y Coahuila de este año. Ello como ensayo para la siguiente del 2024, que será “La Grande”.