DE INTERÉS PÚBLICO

Internet para todos: AMLO

Escrito en OPINIÓN el

Otro gran logro de la 4T será el dotar de internet a toda la población. Ya que las empresas de carácter privado no han dotado del servicio a pequeñas poblaciones que no son rentables para el sector. La empresa es muy importante pero no es la que puede llevar a cabo las grandes tareas redistributivas que demanda la población. en especial las mayorías más marginadas. Ya que no lo olviden no se le puede dejar los sectores estratégicos como la energía , las telecomunicaciones e incluso la industria alimentaria a las grandes corporaciones del sector privado y mucho menos a merced de la hegemonía geopolítica global.

Es por eso que utilizando la gran experiencia de la comisión federal de electricidad que no persigue fines de lucro al ser una institución al servicio del pueblo de México. Utilizando la fuerza trabajadora de la comisión federal de electricidad y su infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia la tarea de dotar de internet a la población que habita en regiones remotas y de pequeño número de habitantes.

A pesar de que los últimos presidentes de México del PRIAN, lo han prometido, y que trasnochados y patrañeros gobernadores del periodo neoporfirista incluso, embusteros presidentes municipales lo han garantizado infructuosamente, ya que se han comprometido y lo han pregonado a los cuatro vientos.

Mientras ante el sistemático engaño, incumplimiento y simulación de los prianistas. El pueblo carece de una cobertura suficiente para que el grueso de la población tenga acceso al estratégico servicio de internet. Se estima que, de  128 millones de mexicanos, sólo aproximadamente 80 millones en todo el país tienen cobertura y cuentan con un servicio de Internet, con operadores fijos y móviles que cubren apenas el 75% de la población en México.

El presidente López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos en infraestructura e instalación de internet para llevar el servicio a todo el país.

A nivel nacional, CFE colocará 2800 antenas. Para más de 18 mil poblaciones con 6.4 millones de habitantes.

El internet despertará aún más las conciencias del pueblo y será una revolución en todos los sentidos, político, económico, educacional, salud, cultural, social, entre otros.

Y para este propósito está invitando a los electricistas a participar en la consolidación de este propósito en beneficio del pueblo. Así como la consolidación de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Actualmente se está reuniendo en seis regiones del país con los trabajadores de la cfe el día de hoy lo hace en Nuevo León y ayer sábado se reunió en el Estado de México y el viernes en  Chiapas con los trabajadores de la empresa productiva del estado.

 Lo anterior para dialogar y refrendar el compromiso biunívoco del presidente con los trabajadores de la empresa más importante de México, la CFE. Dado que se requiere utilizar la infraestructura, la fibra óptica, todas las líneas de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y todo lo que llaman la última milla y se va a garantizar la telefonía celular, porque es increíble que ni siquiera se pueda hablar por teléfono, solo en las ciudades. Y donde millones de habitantes, de manera muy importante los jóvenes no tienen acceso a este importantísimo instrumento del saber, la red de internet, la autopista global de la información.

El Gobierno de México trabaja para que la población de las comunidades apartadas tenga acceso al internet.

Es una revolución que los poblados más apartados e incomunicados, puedan tener comunicación, acceso al internet, pero ahora no lo hay. Entonces, si bien no van a dejar de existir las empresas del sector telecomunicaciones privadas, el gobierno de México, tenemos que garantizar el acceso de esta vital herramienta al grueso de las mexicanas y mexicanos.

El Presidente ha informado que la reciente compra de Altán Redes por parted del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. De esta manera el gobierno de México liderado por el mejor presidente contemporáneo del país, contrae el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México.

La empresa de telecomunicaciones, ya referida, presentaba dificultades financieras y contaba con créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que se tomó la atinada decisión de convertir a la federación en socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos. Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos.

La inversión en cobertura de internet es considerada una gran inversión en capital humano. Que permite a la población incorporarse a la sociedad de la información, la economía y el conocimiento.

Cabe resaltar que es muy necesario una campaña de concientización del gran valor educativo y productivo que envuelve el que la población utilice el internet para incrementar su conocimiento. Y como una herramienta para aumentar la productividad multifactorial y por ende la competitividad de la población y su planta productiva. Incluyendo por supuesto servicios tan elementales como la educación y la salud. Sin duda un gran logro de este Gobierno de México, liderado y acertadamente conducido por el presidente patriota Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, hay que defender la soberanía energética y la soberanía alimentaria, por encima de los intereses trasnacionales. Larga vida a la 4T, Larga vida Presidente Patriota Andrés Manuel López Obrador.