EN UN LUGAR DE LA CANCHA

Vuelven a mecerse las redes

La directiva y afición de los Tigres anhelaban que el Piojo le imprimiera su estilo, pues ya está: el equipo lleva cinco expulsiones en siete partidos. De hecho, es más fácil ver una roja para los felinos que un gol de las Chivas, que apenas registran cuatro. De risa.

Escrito en OPINIÓN el

Por fortuna, la Jornada 7 tuvo un mejor desempeño en cuanto a goles con respecto a las cuatro fechas anteriores, en las que el promedio de anotaciones por encuentro fue un raquítico 1.83, mientras que ahora se disparó al doble, con un 3.63, al haber 29 dianas en ocho encuentros, producto sobre todo de las palizas 5-1 de los Rayados al León y el sorpresivo 4-0 de Santos a Cruz Azul, así como los 3-1 registrados entre Atlas-Gallos y Toluca-Xolos, respectivamente.
UNA QUINIELA COMPLICADA
Para la Jornada 8 destacan hasta seis encuentros, dos diarios todo el fin de semana. Mañana, Necaxa (5 en la tabla) recibe al poderoso y sublíder Monterrey, que viene de aplastar a La Fiera en “La Sultana”, mientras que al mismo tiempo un Xolos “in crescendo”, aunque recién tropezó en el infierno, le hará los honores al Puebla, que descansó por el partido pospuesto contra Pumas.
Precisamente los felinos se verán las caras el sabath contra las Águilas; los primeros vienen de ser humillados por uno de los mejores equipos del mundo, hay que decirlo, mientras que el América como que quiere empezar a alzar el vuelo, luego de sacar los tres puntos en el Azteca contra Bravos, un resultado obligado. Los momentos anímicos son muy distintos y eso puede favorecer a los de Coapa, además de que el partido se juega al caer la tarde y no al mediodía y, aunque esto les afectaría a ambos, es algo a lo que están más acostumbrados los del Pedregal.
PÁNICO ESCÉNICO
La catástrofe de Universidad contra los catalanes me recordó la vez que debuté en un torneo local de billar contra un rival que llevaba más tiempo jugando del que yo llevo respirando. Me ganó el pánico escénico. Quebré y no me di cuenta que había metido una bola. Me retiré a “mi esquina” y el contrincante tomó una buena ventaja sobre mí desde el principio. Mi siguiente tiro cometí un foul bastante inverosímil, luego fallé una jugada muy simple. Al final no me pude levantar y perdí. Me salva que no lo vio todo el mundo y nadie lo grabó.
‘CLÁSICO TAPATÍO’
Siguiendo con la Fecha 8, el mismo sábado por la noche se dará una nueva edición del “Clásico Tapatío”, en el que los protagonistas lucen desiguales. “El Rebaño” es uno de los dos equipos que no ha ganado en el torneo, junto con Querétaro. Increíble. o tal vez no tanto, ya sabemos cómo se las gastan las Chivas.
Por su parte, Atlas evitó el ridículo de ir a ser masacrado en el Camp Nou, tal como le sucedió al también en ese momento bicampeón León en el 2014 y, en cambio, le ganó en el Jalisco al cheque al portador Gallos Blancos.
“Un equipo es un estado de ánimo”, dice César Luis Menotti. Los Zorros le hicieron honor a su mote y se portaron astutos. Sabían que la posibilidad de salir bien librados en su viaje a Europa era prácticamente nula. Si van, se traen la canasta llena, además del cansancio de atravesar el Atlántico dos veces y, además, seis de sus elementos y su estratega disputaron ayer el Juego de Estrellas contra la MLS. La balanza se podía inclinar más fácilmente para el Guadalajara, cuyo pastor está en la tablita. En caso de ganar Atlas, puede rodar la cabeza de Ricardo Cadena. Cuando el río suena…
SE REEDITAN DOS FINALES
El domingo, Cruz Azul recibe al líder solitario Toluca. El primero viene de ser vapuleado 4-0 en Torreón, donde no metió ni manos ni pies, mientras que el Demonio hizo valer su casa ante la Jauría. Le está funcionando a la directiva escarlata haberle dado continuidad a Nacho Ambriz y abrir la cartera para reforzar al equipo.
EL SELLO DE EL ‘PIOJO’
Cierran el telón de la jornada previa a fecha doble Tigres (el equipo más sucio del futbol mexicano) contra Santos en “El Volcán”. Además del resultado final hay que ver si sale expulsado otro jugador felino. Llevan cinco tarjetas rojas en siete partidos, lo que significa que es más fácil que echen a un elemento del conjunto de la UANL que ver a Chivas anotando, pues “El Rebaño” apenas registra cuatro goles en el torneo. De risa.