RÍO REVUELTO

5 millones para tumbar al ‘Makito’

Escrito en OPINIÓN el

Continuando con sus revanchismos -no contento con haber arrestado al líder de la columna cívica Pedro J. Méndez- ahora Cabeza de Vaca está ofreciendo hasta 5 millones de pesos a los regidores reynosenses para “tumbar” a Carlos Peña Ortiz, votando a favor de la terna propuesta por el PAN con la que pretenden colocar un presidente municipal a modo, básicamente desconociendo la voluntad popular que se impuso en las urnas hace un año.
Fueron los propios regidores quienes presuntamente revelaron la “oferta” que recibieron a través del regidor de MC, Luis Espino, a quien atribuyen esas tareas de “convencimiento”.
Para esto hay que recordar que Cabeza de Vaca ordenó girar esa orden de aprehensión en contra de Peña Ortiz, por enriquecimiento ilícito, o sea, el burro hablando de orejas.
Así como a él, Cabeza de Vaca violentó políticamente al resto de los alcaldes morenistas que le arrebataron los principales municipios de Tamaulipas, de los que quería seguir obteniendo recursos para sus intereses personales.
Como parte del tradicional Año de Hidalgo, resulta que el “Moyo” fue premiado por su servil actuar ante Cabeza de Vaca, con una codiciada notaría pública para su esposa, así que ya se alistó para sobrevivir económicamente cuando termine su periodo como diputado, pues pareciera que su carrera política no tiene muchas posibilidades de aspirar a más, incluso si en las siguientes elecciones en un guajiro escenario se le ocurriera contender, pues la percepción ciudadana de su persona no le da margen para considerar posibilidades, especialmente cuando el PAN ya no tendrá acceso al erario para movilizar su maquinaria de compra de votos.

Luego de tan aberrantes intentos de legislar para obtener beneficios transexenales como la “privatización” de las Comapas y darle todo el poder a Irving Barrios, ahora la bancada de Morena en el Senado se pronunció en contra de estas reformas “fast track” aprobadas en el Congreso de Tamaulipas, por ser inconstitucionales.