MASCANDO LA NOTICIA

Henry en contra de prohibir las armas de asalto

Escrito en OPINIÓN el

Sólo cinco demócratas votaron en contra de la nueva legislación para prohibir las armas de asalto (los otros 215 votaron a favor) y adivinen quién de por aquí forma parte de ese quinteto que sufrirá un gran escrutinio social... le doy una pista: empieza con “H” y termina con “enry Cuéllar”.

Así es, el compa apenas y libró la elección interna por un pelo de rana calva y ahora que se siente que ya la tiene segura, se le ocurre votar en contra de prohibir las armas de asalto, que tanto han protagonizado los tiroteos masivos en Estados Unidos, comenzando por el histórico y deplorable evento de Uvalde, en el que murieron decenas de niños aquí cerquita, de hecho, prácticamente contigua a la jurisdicción de Cuéllar.

Definitivamente este compa tiene que responder por esa cuestionable postura que le hará cargar con ese doble escrutinio, pues por un lado traiciona a su partido, pues 215 congresistas de su fracción se inclinaron a la prohibición de las armas de asalto, como las AR-15, que han protagonizado muchos tiroteos mortales en escuelas, centros comerciales y toda clase de lugares multitudinarios, y el segundo reproche será por la cercanía geográfica a los hechos de Uvalde.

Es bien sabido que ha sido favorecido por la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés) que llegan de buenas a primeras con los congresistas recién electos para patrocinarlos con sus contribuciones, claro que al hacerlo le venden el alma al diablo y se ven obligados a favorecer los intereses de tan poderosa organización y por lo tanto protegerlos de una medida que potencialmente golpearía con fuerza la venta de armas de esta naturaleza.

Claro que antes de que esto ocurra, muchos -de los que están a favor de la Segunda Enmienda- comprarán todas las armas y municiones posibles, antes de que la prohibición les complique adquirirlas y portarlas.

Por ahora se despide su amigo El Reporteronte... del monte, una especie en peligro de extinción; nos leemos aquí mismo el próximo domingo.