¡Tiemblen perros! La Reforma Electoral que AMLO propone, pretende eliminar los 200 dipus federicos pluris, puro vividor: igual a 32 senadores que también están de barbas, son muchos 500 de los primeros buenos para nada y demasiados los 128 de los otros baquetones más rucos y más bolsones.
RECORTE DE MARMAJA
Reducir lana a los partidos polacos, sólo darles algo leve y únicamente cuando sea temporada de elecciones. Hablando de recortar, hasta se recortaría el número de los rugidores en los burricipios, los cabildos serían rasurados, tendrían sólo 9 entre Gabinos y Gaviotas. ¿Díganos estimados lectores que no es bueno eso de quitarle lo obeso a La Yunta? ¿A poco no es cierto que los colegiados burricipales no están bien adiposos? Iguanas mariguanas para los congresos locales, puro gandalla comiendo tres veces al día a costa del pueblo. Serían menos sanguijuelas, que al cabo y ni se necesitan tantos.
REDUCIR PARIAS Y GASTOS
Y vivir una verdadera democracia, con justos “ampayitas” o “nazarenos” en cada proceso, consejeros y magistrados elegidos por el pueblo, no paleros cínicos al servicio de los grupos de poder y gaviotones desvergonzados ligados a los partidos. Reducir personajes y gastos, elegir verdaderos funcionarios, eso es lo que le dice al “preciso” de Tabasco que es la verdadera democracia. Se antoja interesante todo eso, hasta lo de que el pueblo elija a tales consejeros electorales y al personal del arbitraje en las votaciones. Por supuesto que toda la bola de vividores ya pusieron el grito en el cielo.
A VER QUÉ RESULTA
Claro que está cañón que pase tanto en las dos cámaras (baja o de diputados federales y en la alta o de senadores) y luego tendría que ser aprobada por 17 congresos locales de los 32 que se tienen. Pero viéndola detenidamente, está muy atractiva la propuesta del presidente. La misma trae otros puntos más, igual de importantes. Es cosa de que los lectores se echen un clavado al Google y la busquen. Neta que les va a llamar la atención y dirán como un servidor; “quien no la apruebe serán esos vividores que resultarían afectados”.
COMPRE CARNE, NO HULE
Si en casa “ya saben quién” es de plástico (nylons y bubis falsas), entonces de perdido que la carnita asada con los cuates el sábado, sea de verdad. Para eso tienen que comprar en las carnicerías locales, no merque en los grande tendajones forasteros, esos batos son puro Pedro, te venden harto Clenbuterol, inyectan mucho rojo cochinilla y untan bastante papaína a la carne de sus charolas. Si ya se cansó de morder caucho arriba y abajo cuando se está revolcando con aquella, entonces ¡Cámbiele! hoy en la carne asada con los cuadernos, pruebe carne de verdad, adquirida en las tablajerías del rancho y no la de los super changarros de cadena.
IGUAL EN OTROS RUBROS
Que van a comprar pastel, hay una doñita en el barrio que los hace bien rico, mérquenle a ella. El señor de los elotes le puede preparar la busguería de la piñata del mocoso. La morra de las empanadas, el bato soldador que hace los asadores. Ya vamos comprándole a la gente de casa, que la lana se quede en el rancho. Igual en todas las tareas, doctores, ópticas, talleres mecánicos, lavado de autos, zapaterías, tragaderos y bebederos, tenemos que alivianar a la gente de Nuevo Laredo debemos entender que el dinero debe rodar en el ejido, para que a todos nos toque. Ellos van a venir a comprar a nuestros changarros, luego, nosotros les vamos a devolver la moneda visitando sus business. Así es este Pedro.
PEA 1521
En Reynosa, un chotilla de la PEA o Policía Estatal Acreditada (Acreditado para madrear ciudadanos), le puso una felpa a un automovilista, sólo porque tuvieron una diferencia en el camino. Aún sabiéndose grabado, no se detuvo. El afectado iba con su ñora y con su gente, dice en el video que es la patrulla número económico 1521 y lanza el SOS y advertencia de que si le pasa algo a él o a los suyos, los culpables son esos garrotecas. Entonces, a ver qué tiene que decir “El Chompa De Res”, acerca de sus desgraciados y abusivos matarifes. Una tras otra se la llevan estos batos.
¿VA A CHUPAR HOY?
Recuerden que la caída al bote en la Anti Alcohólica, son 10 mil varos, algo “bara”, digo, si lo comparamos con el precio de una vida que le podemos quitar a un inocente cristiano, esa suma de morlacos no es nada. Además, te van a retirar de la vía pública para que no des un borrachazo. Te van a poner a dormir “la mona” en el fresco bote. Mientras tanto tu ñora va a tener que mover el guayín para conseguir la feria que te saque de las ergástulas. Híjole, sí que va a tener que hacer maravillas tu esposa para talonear esos muy sudados 10 mil pesos. ¿Qué haríamos si no fuera por el acomedido compadre de posición acomodada? ¿Y cómo le habrá hecho la pobre mujer para acabalar tal lana, así de buenas a primeras? Y muy buenas, por cierto.