RÍO REVUELTO

La Aduana nacional en NLD, a corto plazo

Escrito en OPINIÓN el

Hace algunas semanas el propio Horacio Duarte había confirmado que la ANAM se instalaría en Nuevo Laredo antes de concluir el gobierno de AMLO, construida por Sedena, y ayer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reveló que los planes contemplan concluir la construcción en el transcurso del 2023 y la mudanza del personal para el 2024.
Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa y derivado de la declaración surgieron las preguntas lógicas, como la necesidad de que Nuevo Laredo se adapte a la llegada de miles de personas de la capital del país para trabajar y vivir en Nuevo Laredo, así como la contratación de otras tantas a nivel local o regional que cumplan con el perfil requerido.
Esto último implica generar vivienda para todos ellos y sus familias, obviamente algunos de alto perfil y otros más modestos, así como restaurantes y tiendas de ropa, calzado, etcétera, para atender las necesidades de todas estas personas, e incluso en cuestión hotelera para quienes vengan a realizar trámites y por supuesto, aumentar los vuelos a Nuevo Laredo para los propósitos anteriores.
Ante esto, Canturosas aeguró estar confiada en que para todo esto habrá inversionistas listos para ver esas oportunidades, a pesar de que la instalación de la ANAM es a muy corto plazo.
En cuanto a la materialización del proyecto, no queda duda que es muy probable que se ejecute en el plazo estipulado, pues Sedena así lo hizo con el Aeropuerto Felipe Ángeles, que se hizo realidad en corto tiempo de ejecución de la obra.