Se acercan las elecciones para gobernador en el estado. A diferencia de otras elecciones, solamente tendremos la de gobernador. Eso nos ha dado oportunidad de no dispersarnos con las propuestas de otros candidatos. Se han realizado dos debates y, el próximo domingo, tendremos la oportunidad de elegir a quien nos parezca la mejor opción para nuestro estado.
Los obispos de las cuatro Diócesis de la Iglesia católica en que están distribuidos los 43 municipios de Tamaulipas hicieron un llamado conjunto a los ciudadanos “a conservar la paz”, en el marco del proceso electoral vigente, “para que se respete decisión de los ciudadanos depositada en las urnas el próximo 5 de junio”.
En un mensaje conjunto, Óscar Efraín Tamez Villareal, obispo de Ciudad Victoria; Enrique Sánchez Martínez, de Nuevo Laredo; José Armando Álvarez Cano, de Tampico, y Eugenio Lira Rugarcía, de Matamoros, consideraron de entrada que “participar en la democracia es un importante ejercicio de caridad en la construcción del bien común”.
“Es responsabilidad de todos conservar la paz y cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, teniendo plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano”, señalaron.
Asimismo, pidieron a los electores salir a votar libremente: “Es necesario que habiendo conocido y reflexionado las propuestas de los candidatos, nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos, y así, salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado”.
Los obispos católicos de las Diócesis de Tamaulipas pidieron a la feligresía “analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común”.
Es muy importante comprender sobre qué está votando. La elección de este año va más allá de quien será gobernador. Su voto es su voz en las cuestiones de vivienda, educación, empleo y el cuidado de la salud. Ayuda a hacer la diferencia en tu comunidad durante estas elecciones generales
Aquí le presento algunas de las razones por las que debe votar:
Tiene el poder de decidir sobre la calidad de vida que desea para usted y las generaciones futuras. Al votar, tiene la oportunidad de defender los asuntos que le preocupan, como el transporte público, el aumento del salario mínimo o la financiación de las escuelas locales. Se trata de su vida: dedique tiempo para informarse y decidir qué es lo mejor para usted.
Las elecciones son decididas por las personas que salen a votar. Dedique tiempo para conocer las iniciativas propuestas y los candidatos. Si no vota, alguien más tomará la decisión por usted. Su poder está en su voto.
¿Quiere ejercer un impacto positivo? ¡El votar le da esa oportunidad! Apoye a los candidatos que puedan ayudar a su comunidad y el estado e incluso a la nación para un bien mayor. Haga oír su voz en estas elecciones.
Nuestras comunidades están formadas por amigos, seres queridos, vecinos y niños. Algunos pueden no saber cuán importante es la votación, mientras que otros no gozan del privilegio de votar. Tome la decisión de votar por usted mismo y por los que le rodean.
Asegúrese de que su voz sea escuchada: ¡Vote! Pero en ello, como siempre, usted tiene la última palabra.
padreleonardo@hotmail.com
Más que una simple elección
Escrito en OPINIÓN el