DE INTERÉS PÚBLICO

Se orquesta fraude en Tamaulipas; auxilio, presidente AMLO

Escrito en OPINIÓN el

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tamaulipas vamos de mal en peor. Ya la situación es caótica, el pueblo de Tamaulipas le demanda que no nos deje solos, ante este régimen de tiranía que sufrimos y padecemos permanentemente las tamaulipecas y los tamaulipecos.
Cabeza de Vaca y “El Truko” han movilizado a todas las dependencias del gobierno estatal para llevar a cabo una elección de Estado.
Se está utilizando a los tres poderes, el Ejecutivo, el Judicial e incluso el Legislativo, donde a pesar de que el pueblo votó por un cambio verdadero, los tentáculos de la mafia del poder y el viejo régimen se las agenciaron para no perder la hegemonía en el Congreso estatal, y poder seguir solapando y encubriendo las acciones a todas luces delictivas del nefasto gobierno comandado por Cabeza de Vaca.
Señor Presidente, en Tamaulipas casi cuatro millones de habitantes le preguntamos a usted como máxima autoridad de la nación, hasta cuándo vamos a seguir padeciendo todas y cada una de las calamidades del viejo régimen en absoluta colusión con la mafia del poder.
Señor Presidente, hasta cuándo las tamaulipecas y los tamaulipecos seguiremos padeciendo la ausencia total de un Estado de derecho, y por el contrario tener que sobrevivir en la zozobra de un estado de indefensión de los derechos fundamentales del ser humano gracias a la prevalencia de un estado de chueco.
Señor Presidente, yo le pregunto muy respetuosamente, si acaso Tamaulipas ya no es parte de México, o estamos a merced de la mafia del poder, quienes en la total colusión de delincuentes de cuello blanco y politiqueros de banqueta hoy nos roban a casi cuatro millones de tamaulipecos el futuro impunemente.
Señor Presidente, explíqueme por favor, cómo es posible que en pleno siglo XXI, en la era de la sociedad de la información y la economía del conocimiento y por si fuera poco en el periodo tan requerido de recuperación y progreso como es el periodo postpandemia que estamos padeciendo, se tolere en el país de la Cuarta Transformación de la vida pública de México que un grupúsculo de delincuentes de cuello blanco confabulados con funcionarios corruptos distorsione a su favor el proceso de elecciones.
Señor Presidente, cómo es posible que al más recalcitrante estilo de la mafia del poder y el viejo régimen, en Tamaulipas en pleno 2022 se le permita  a Cabeza de Vaca y “El Truko”, secuestrar la voluntad de todo un pueblo tamaulipeco, donde hasta ahora se tolera, toda clase de abusos del poder, de lo que queda del viejo régimen, ante la actitud omisa de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel del Estado de Tamaulipas.
Le digo lo anterior, pues la amenaza es para todos los habitantes que estén en contra de que se violente la voluntad popular, por medio de componendas en lo oscurito, así como todo tipo de triquiñuelas.
Pero la represión y el amedrentar sistemático no queda ahí, sino que se extiende a todos los ámbitos de la sociedad, desde los y las presidentas municipales como es el caso del amedrento e intimidación que sufre y padece permanentemente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien ha sido objeto de todo tipo de amenazas e intentos infructuosos de amedrentar y continuo acoso para que apoye al candidato de la difusa e impresentable  histórica y moralmente alianza Va por México, así como al presidente municipal, Lalo Gattas, de Ciudad Victoria, quien ha presentado pruebas contundentes del acoso a él y su familia, por parte del gobierno estatal; hasta los legisladores y participantes en la toma de decisiones del Poder Judicial, la Tesorería estatal y el propio Poder Legislativo.
Ya bastante trabajo tiene la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas tratando de  reconstruir lo que quedó del municipio, después de tanto saqueo de los últimos cinco años de la mafia del poder encabezada por Cabeza de Vaca y “El Truko”.
La amplia mayoría de los tamaulipecos y las tamaulipecas le hemos dado nuestro apoyo total a usted. Para nosotros usted, Presidente, es una esperanza de cambio verdadero, a más de 30 años que se secuestró la voluntad popular y el progreso de la nación, incluso por sólo mencionar un hecho, su servidor participó en cerrar, en aquel entonces el INE, mientras no se respetara el voto popular en su favor. Con aquella legítima demanda de voto por voto casilla por casilla. Muchos de los que en aquel tiempo defendíamos el voto de la ciudadanía en su favor, o incluso, antes en el 2000 lo defendíamos con movilizaciones a Tampico y a la Ciudad de México del fallido intento de desafuero y que denunciamos las múltiples anomalías del también fraudulento proceso del 2012, y que finalmente lo apoyamos en el 2016. Hoy estamos luchando por un cambio verdadero en el Estado de Tamaulipas.
 Somos los mismos grupos políticos que hoy demandan de usted el estricto apego a la ley y el pleno Estado de derecho. Como usted dice: “amor con amor se paga”. Nosotros los tamaulipecos sólo pedimos respeto a la ley y respeto al voto popular.
La gran mayoría en Tamaulipas añora el consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque el pueblo sabe y sabe lo que le conviene. El pueblo ya decidió y es en apoyo al Dr. Américo y lo que él cabalmente representa. Un cambio verdadero, inducido por la cuarta transformación de la vida pública de México.
 Partiendo de profundo amor al pueblo, comprometido 100% con no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Y por ende al Pueblo Tamaulipeco.
Señor Presidente,  ya hemos sufrido mucho por culpa del viejo régimen y la mafia del poder. Hoy tenemos con el Doctor Américo Villarreal Anaya una esperanza de cambio verdadero. Pero el viejo régimen trata de echar andar el poder judicial y seguir amedrentándonos para que la corrupción y la impunidad sigan galopando cada vez con mayor presencia y daño irreversible para nuestra sociedad tamaulipeca.
Usted lo ha dicho y lo repite todos los días, el pueblo pone y el pueblo quita. Nada ni nadie por encima de la ley, con el pueblo todo sin el pueblo nada, no podemos aspirar a ser una nación progresista si no combatimos frontalmente y con cero tolerancia la corrupción y la impunidad. Ya que como usted Señor Presidente lo dice el principal problema de México es la corrupción y la impunidad.
Bueno pues aquí en Tamaulipas lo absurdo es normal, se entregan indiscriminadamente los recursos naturales al extranjero con todo tipo de dolosas concesiones pactadas en lo oscurito, solo vea el caso de Iberdrola e incluso el de Odebrecht.
La corrupción es evidente cuando es del dominio público como cada gobernador puede de manera impune amasar sendas fortunas descomunales a expensas del pueblo.
Ese pueblo que le ha apoyado a usted y que hoy le pide no permita que se atropelle la ley y el estado de derecho, pero sobre todo la voluntad popular. Como Usted lo dice Presidente, “Amor con Amor se paga”.
Tan solo le pedimos que se respete el voto libre en Tamaulipas y que todo el procedimiento de la elección se circunscriba a la plena legalidad. Y que se evite el amedrentar y el atemorizar al pueblo, para evitar que salga a votar. Ya que se tiene conocimiento de múltiples casos de violación a la ley electoral. Y aparte que están pagando hasta 5,000 pesos por secuestrar la tarjeta del INE. Todas estas prácticas retrógradas no corresponden al Tamaulipas que anhelamos y  merecemos.
Señor Presidente, hay mucho que comentar, en materia de la agenda política, económica y social de Tamaulipas. Pero hoy sólo nos circunscribimos al tema del respeto irrestricto al proceso electoral y al voto popular. Así como la integridad de las autoridades hoy amedrentadas.