DE INTERÉS PÚBLICO

En Tamaulipas voto masivo por Morena, a pesar de guerra sucia

Escrito en OPINIÓN el

Los múltiples y cada vez más frecuentes intentos de Cabeza de Vaca y “El Truko” por desinformar y atemorizar al pueblo de Tamaulipas a todas luces son infructuosos. Adicionalmente, son urgentemente requeridos observadores de organismos y asociaciones internacionales de las elecciones del  próximo 5 de junio.
Todos esos viles y perversos ataques de Cabeza de Vaca y “El Truko” no han dejado de ser afortunadamente, hasta el momento, más que fallidos y grotescos  intentos por desinformar y ejercer presión para que la gente no se adentre a totalidad en el proceso electoral como afortunadamente, lo está haciendo cada vez con mayor vigor,  el pueblo de Tamaulipas.
Que, dicho sea de paso, es un pueblo que ya está harto de tanta injusticia y atropello por parte de las mismas autoridades estatales y municipales de afín filiación cosmética. Es una heterogénea alianza “Va por México” que tiene como común denominador la rapacidad, alta corrupción, y la más insultante simulación.
Coludiéndose con el resto de la mafia del poder y dándole la espalda al pueblo. Pero no olviden que pobre de aquel que piense que el pueblo es tonto. Y en este caso de Tamaulipas el pueblo a todas luces es evidente que ya decidió. Acuérdense que pueblo pone, pueblo quita. Y en este caso lo que ya le urge al pueblo de Tamaulipas es quitarse de encima estas garrapatas y sanguijuelas. Que no cejan, cual patadas de ahogado, de intentar desinformar con fakes news a la población.
 No cabe duda de que todos los fakes news, no han sido más que  un pérfido intento más de este grupúsculo enquistado en el poder, con efectos nefastos para la población de Tamaulipas.
 Los fakes news, las abiertas amenazas de represión a los principales actores políticos opositores al maligno régimen de Cabeza de Vaca y “El Truko”. El uso ilegal del poder judicial contra aquellos que denuncian los actos delincuenciales de Cabeza de Vaca y “El Truko” no han logrado amedrentar al pueblo.
 Por el contrario, estas artimañas no han minado la disponibilidad de la gente para participar.
En las tamaulipecas y tamaulipecos este conjunto de artimañas y triquiñuelas electorales, como la información falsa electoral, no ha cambiado la decisión del pueblo de la necesidad de un cambio verdadero con Américo Villarreal y la 4T.
Incluso ha causado un efecto de coraje del pueblo para Cabeza de Vaca y el Truko, que se quieren pasar de rosca. No tuvieron suficiente con más de una década de abuso del poder, de tráfico de influencias y canongías mal habidas a los delincuentes de “cuello blanco”, traficantes de influencias..
 Y es precisamente con el título Tamaulipas: riesgos reales, y fake news en torno a las elecciones, que  la ONEA México publicó una investigación que ahonda en el complejo contexto electoral del estado de Tamaulipas para las elecciones a gobernador de este 2022.
 La polarización discursiva de la ONG y la desacreditación del debate público son sólo algunos de los elementos con que el actual titular del ejecutivo, García Cabeza de Vaca y su equipo de colaboradores planean concretar la sucesión en la gubernatura de César Verástegui “el Truko”.
 El candidato de “Va por México” ha centrado su campaña en dinamitar la imagen de Morena.
 En esta campaña por el desprestigio se han elaborado páginas web exprofeso, con 15 horas de anticipación, para difundir información tendenciosa contra el candidato de oposición. Incluso, en un intento por legitimar sus aseveraciones, “el Truko” admitió haber intervenido las conversaciones privadas de Américo Villarreal cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno.
Así las cosas, es de esperarse el intento de fraude durante la elección y el periodo de recuento. Ahora en cuanto al periodo postelectoral habrá toda una serie de maniobras que tratan de socavar la legalidad de las elecciones, pues lo que estos delincuentes se están jugando en realidad es el resto de la vida en la cárcel. Mientras tanto, para colmo de males, Tamaulipas sufre las consecuencias.
 Es hora de que como ciudadanos participemos para mitigar estos intentos de descarrilar la elección, hagámoslo por nuestros hijos, por el legado de nuestros ancestros y por el futuro de las nuevas generaciones.