Una vez más nos encontramos en esta encrucijada en la que un partido busca defender su permanencia en el gobierno del estado con un sucesor escogido por el que roba más en Tamaulipas, contra un partido que amenaza sus intereses.
En esta ocasión el que está defendiendo es el PAN y el ‘gallo’ desplumado que puso Cabeza de Vaca es César Verástegui alias “El Truco” o “El Truko”, pero como la mala gestión azul en este sexenio no les ayudó en las preferencias, decidieron aliarse con el PRI o lo que queda del partido, además de que ponen en la fórmula al PRD, aunque la mayoría ni siquiera sabíamos que existían.
Bueno, el caso es que ni con esos dos o tres partidos juntos logran acaparar la fuerza suficiente para su clásica estrategia del voto duro contra el abstencionismo, especialmente si tomamos en cuenta que gran parte de los priistas tamaulipecos no estuvieron de acuerdo con esa ‘fusión’, y es que a pesar de que es bien sabido que a nivel nacional el PRIAN es un amasiato que por años ha sido un secreto a voces y que ahora han salido del closet político para oficializar su matrimonio, en Tamaulipas estos dos institutos no han sido tan amigos, al menos no de manera general pues sin duda algunos grupos sí, pero a grandes rasgos aquí no se llevan.
El retador es Américo Villarreal Anaya, médico e hijo de un exgobernador tamaulipeco y llega abanderando el proyecto de la 4T, que actualmente tiene el viento a su favor con las preferencias en Tamaulipas.
Si esas preferencias no fuera suficientes, es bien sabido que mientras que algunos votarán a favor de Morena, otros ejercerán su voto en contra del PAN ante el hartazgo de los tamaulipecos por estos seis años de mal gobierno.
Como dice la canción; “por esto y muchas cosas más…” el PAN tuvo su debut y despedida con la muy anunciada derrota que le espera este 5 de junio.
Nos leemos la próxima semana en este mismo espacio escrito por su amigo, el Reporteronte, una especie en peligro de extinción.