El diputado local de Morena Marco Antonio Gallegos Galván, nativo de Reynosa, está disgustado por las críticas que ha recibido por haber votado a favor de una propuesta del PAN, que favorece a Cabeza de Vaca.
Niega que haya incurrido en traición a su partido y a la gente que votó por él, y centra su defensa en el hecho de que él no está obligado a obedecer la línea o consignas, sino que vota de manera razonada y atendiendo los dictados de su conciencia.
Pero sus detractores piensan diferente, al acusarlo de que tal vez recibió sobornos para reventar la votación mayoritaria que iba a echar al traste con la propuesta de la reforma al Código Municipal, para dejar de estar sujetos a la supervisión del gobierno del Estado.
En Reynosa, el propio presidente municipal Carlos Peña Ortiz no se anduvo por las ramas y calificó a Gallegos Galván de traidor, y fue más allá, al revelar que el legislador está resentido porque no le dieron las posiciones que pidió para los suyos, en el Ayuntamiento fronterizo.
Muy pronto enseñó el cobre este joven diputado que llegó al poder postulado por Morena pero de indudable chip priista, pues es adorador del tráfico de influencias y de las cuotas de poder.
El poder corruptor de Cabeza de Vaca sigue envileciendo el ejercicio de la política en Tamaulipas, pues seduce a algunos adversarios no con el poder de la persuasión, la conciencia ideológica y sus ideas de avanzada, sino golpeándoles los bolsillos con billetes de banco.
En septiembre se cumplirán seis años de la alternancia de partidos políticos en el poder ejecutivo local, pero los hechos demuestran que no fue para bien de la sociedad, pues las cosas al interior del gobierno siguen igual, si no es que peor.
Las elecciones del domingo 5 de junio darán otro viraje a la historia del Estado, pues se repetirá el proceso de cambio de programa partidista al llegar al poder Morena, con un candidato cuya principal prenda social, es la honestidad, la probidad, la honradez.
El ciclo sexenal de Cabeza de Vaca ha sido una pérdida de tiempo, pues además de la opacidad en el manejo de recursos económicos, no se construyeron obras relevantes en ninguna parte del territorio cuerudo.
Este gobierno será una mancha imborrable en la historia de Tamaulipas y aun así, los panegiristas del mandatario de extracción del PAN, tratan desesperadamente de cubrirle las espaldas con la piadosa mentira de que vuelve a ser presidenciable.
Francisco debe darse de santos de no caer preso, todavía, pues existe el expediente penal con suficiente información para hacer cumplir la orden de aprehensión que existe en su contra, por tres delitos federales, graves.
A propósito de delincuentes, se confirmó el fallecimiento de Pedro Carrizales El Mijis, en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera a Piedras Negras, Coahuila.
El exdiputado potosino había estado detenido, aunque él alegaba ser preso político. Era un activista social muy combativo y con una juventud revoltosa, de banda. Estaba lleno de tatuajes.
El cuerpo terminó en Ciudad Victoria, donde se le practicó la autopsia, muy difícil, por haber recibido el cuerpo extensas quemaduras.
En temas políticos, un emisario del CEN de Morena, Alejandro Peña, coordinador nacional de la estructura territorial, visitó Reynosa y Ciudad Victoria para evaluar los resultados de la precampaña de Américo Villarreal Anaya.
Peña se hizo acompañar del coordinador tamaulipeco de la estructura territorial, licenciado José Ramón Gómez Leal, y por el propio precandidato y el delegado especial Ernesto Palacios Cordero.
Tras revisar los avances que tiene el proyecto de Morena-Villarreal Anaya, para ganar la elección del domingo 5 de junio, el emisario se declaró satisfecho, pero pidió no bajar la guardia, para que nada estorbe el triunfo que tendrán en las urnas.
Américo y JR están desplegando una intensa actividad, en el marco de la veda electoral vigente, para permanecer en el ánimo ciudadano mientras recibe la autorización del calendario oficial de hablar abiertamente de su oferta política.
Por su parte, la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, viajó a Medellín, Colombia, para participar en las sesiones de trabajo de la Red de Gestión Global Metropolitana.
A la misma asisten líderes de América Latina, Europa y África, en la búsqueda de proyecto binacional de infraestructura urbana, desarrollo económico y bienestar social. Carmen Lilia presidirá hoy una de las mesas de trabajo.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
Certifican que Américo sube
Escrito en OPINIÓN el