Con la novedad de que Cabeza de Vaca obtuvo un recurso de amparo para suspender provisionalmente la orden de aprehensión en su contra, claro que para sorpresa de nadie; ésta viene de su juez de cabecera, Faustino Gutiérrez Pérez, de Reynosa, el mismo que antes lo ha protegido.
Para empezar, el ex gobernador está en calidad de prófugo, pues además de la orden de aprehensión en su contra, hay una ficha roja en la Interpol y obviamente se alertó al Instituto Nacional de Migración para reportar su entrada o salida del país.
Su estatus de prófugo surge luego de que oficialmente se considere que salió del país desde el 28 de septiembre, es decir, dos días antes de que concluyera su sexenio, se fue sin decir adiós.
Ese juez federal tiene por ahorita la confianza de hacer y deshacer, pero eventualmente tendrá que rendir cuentas, pues eso de proteger a un villano del tamaño de Cabeza de Vaca no va a pasar desapercibido, pues de alguna manera lo hace cómplice de un criminal.
El otro Cabeza de Vaca, Ismael, anda “condenando” a Morena de querer endeudar a México, cuando fue su hermano el que endeudó sin necesidad alguna a Tamaulipas y peor aún, no usó el recurso para lo que lo había solicitado; al final trascendió que parte del préstamo lo utilizó para tapar algunos -de los muchos- huecos que había dejado en su administración, claro que los faltantes y anomalías de su gobierno, son un enorme sol que no podrá tapar con un dedo.