RÍO REVUELTO

Los primeros de la 4T en Tamaulipas

Escrito en OPINIÓN el

Llegaron los primeros nombramientos del gobierno del Estado para Nuevo Laredo y son lo del Sector Salud, y con justa razón, pues si bien el daño hecho por la administración anterior impactó todos los rubros sin excepción, la salud siempre va a ser primordial.

En el Hospital Civil, mejor conocido como Materno Infantil, quedó la ginecóloga Adriana del Carmen López Carrillo, mientras que en el Hospital General Solidaridad, que es el que atiende a la gran mayoría de las personas sin seguridad social, así como heridos en accidentes, etcétera, se ubicó a Mario Alberto Pérez Coss y en la Jurisdicción Sanitario No. 5 al doctor Manlio Fabio Benavides González, todos ellos con trayectoria.

Con frecuencia vemos y escuchamos el debate sobre la cantidad de obras que hay en curso y el trastorno vial que derivan de éstos.

Por un lado, tenemos a un segmento de la población que entiende que el rezago en mantenimiento, reparaciones y hasta sustitución de infraestructura urbana dañada, prácticamente obligaba a la nueva administración a revertir a la brevedad posible la problemática y esta era la única forma, haciendo tantas obras sean posibles en un lapso relativamente corto en lugar de cerrar de a poco por años, pues de lo contrario el retraso seguiría ahí.

Es cierto que los cierres y sobre todo las desviaciones en los trayectos, son molestos, pero son necesarios y al final es la única parte que nos toca como ciudadanos, aguantar para después olvidarnos que en esos puntos había baches, hundimientos e inundaciones.