Parecía que este día no llegaba, pues seis años se sintieron como una eternidad, pero al fin Cabeza de Vaca ha dejado de ser gobernador de Tamaulipas y podremos comenzar a cerrar un capítulo y comenzar otro, pues el cierre verdadero se dará una vez que lo enjuicien.
Ahora las preguntas durante las siguientes semanas serán sobre el paradero de Cabezas de Vaca, quien a pesar de que pueda publicar fotos de vez en cuando para fingir que está en este u otro lugar, todo indica que va a estar medio “desaparecido” por un buen tiempo si es que no lo agarran antes de que se vaya.
Si bien, muchos esperaríamos que al primer minuto lo esposaran y lo pusieran contra la pared, hay que entender que si bien es posible, dada la burocracia que prevalece en el país desde el origen de los tiempos, en arrestos de personajes de este perfil no es tan sencillo concretarlo, pero cuando ocurre, es sin duda contundente.
Hoy desde Ciudad Victoria se oficializa el cambio de poderes en el que no se espera que esté Cabeza de Vaca, de hecho no sería la primera vez que ocurre, pues así transcurrió en los cambios de Eugenio y Egidio, respectivamente, básicamente así se estila cuando esa transición no se da entre un mismo grupo, pues incluso siendo del mismo partido suele haber fricciones.
Dadas las circunstancias no sería raro que en redes sociales la tendencia se incline a cuestionar el paradero de Cabeza de Vaca en las siguientes semanas.