Cabeza de Vaca y El Bronco son los peores gobernadores de México, esto según la última encuesta de Mitofsky en la que quedaron empatados en el lugar 31 -hasta el último-, ambos con un 32.3 % de aprobación de sus representados.
Si bien Cabeza de Vaca no ha sido un gobernador popular, sin duda ha tenido un declive muy drástico en el último año, pasando de figurar en el lugar 17 en julio del 2020 al número 31 en junio y julio del 2021, sin duda muy afectado y debilitado por su proceso de desafuero.
De hecho Cabeza de Vaca tiene en su haber la caída más estrepitosa en aprobación, al descender en sólo un año hasta 14 lugares.
Así en concreto, el 67.3 % de los tamaulipecos está en desacuerdo con su administración, apenas un 32.3 % lo aprobó y el resto, un 0.4 %, no lo ubicó en ninguna de las dos opciones.
Su descenso más drástico ocurrió entre julio y agosto del año pasado, cuando cayó once lugares de un mes a otro, de ese punto en adelante sólo siguió bajando en el ranking hasta mantenerse por dos meses consecutivos en el último lugar.
Así que imagínese, sus aspiraciones de ser presidenciable están más que muertas y enterradas, pues incluso si llegara a librar el proceso de desafuero, ya no podrá cumplir su sueño de seguir escalando, eso y el hecho de que sin duda terminando su mandato lo van a procesar por todo lo que se le imputa, comenzando por ese enriquecimiento ilícito y sus vínculos al crimen organizado.
Al final, ya sea por medio del desafuero o al término de su gestión, su procesamiento es un hecho inevitable, pues no se trata de pequeñeces, sino de un robo descarado y descomunal el que ha ejercido.
El socavón doble del estacionamiento del Parque Mendoza, que es el más novedoso de los hundimientos, costará al menos 4 millones de pesos, así de serio el asunto, justo en un sector que ya está completamente invadido de pozos, que mantienen el flujo regular de las vialidades que rodean al parque, totalmente trastornado.
