CON EL MAZO DANDO

324 mil electores, sí podemos

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Mañana la ciudad requiere de sus 324 mil 664 electores debidamente registrados, todos ejerciendo su voto, uno muy razonado, muy inteligente, para así empezar a cambiarlo todo. Esperamos lo que les corresponde a los más de 5 mil funcionarios de casillas, que salgan a hacer con justicia e imparcialidad, lo que deben realizar, tienen una gran responsabilidad con la historia de Nuevo Laredo.

A CAMBIARLO TODO

Los nuevolaredenseses estamos comprometidos con la obligación de cruzar la boleta electoral para encausar a nuestra ciudad hacia el bien que todos deseamos. Porque el ciudadano con la papeleta, es quien cambiará el estado de las cosas, el que lo iniciará, el que atraerá el progreso, quien dirigirá la transformación que urge a este pueblo, lo hará desde el principio, con su sufragio, nadie más lo puede hacer, sino el ciudadano. Porque nadie vendrá hacer nada por Nuevo Laredo, sólo nosotros.

PARA LOS ESCÉPTICOS

“En la república el pueblo no vota; he ahí el mal, todo el mal… Donde el pueblo vota, la autoridad es indiscutida, y las rebeliones y conmociones son desconocidas. Reconozcamos que no habrá para nuestro país la posibilidad del progreso político, de paz pública, de engrandecimiento nacional, mientras no fundemos nuestro gobierno sobre el voto popular“. Carlos Pellegrini, gran presidente argentino, que los sacó de la debacle económica en que estaban sumidos. Apodado “El Piloto De Las Tormentas”.

LO DICEN LOS GRANDES

"Cuanto menos se tiene más importante es tu voto. Los votos construyen hospitales. Con la indiferencia no se construye nada" Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente español en el segundo término de José Luis Rodríguez Zapatero y secretario de estado con este en su primer periodo, además de con Felipe González.

NADA MÁS FUERTE

“No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirse a ser libre, justo y soberano”, Evita Perón. “Una papeleta de voto, es más fuerte que la bala de un fusil”, Abraham Lincoln. “Un hombre si voto, es un hombre sin protección” Lyndon B. Johnson. “Si abandonas la idea de que tu voz puede marcar la diferencia, otras voces llenarán el vacío”, Barack Obama.

SACAREMOS A ESOS WEYES

Sólo el voto nos hará libres, sólo acudiendo a sufragar cambiarán las cosas en Nuevo Laredo, la gran mayoría decide el rumbo del municipio. Dicen que la democracia es la mejor forma de cambiar las cosas. Sal a votar, no olvides, es por el bien tuyo y de los tuyos, de tu ciudad, el futuro de tu pueblo está en tus manos este domingo, con tu boleta electoral que deberás cruzar por el que creas es el mejor, la mejor.

AHÍ ESTÁ, PARA QUE VOTEN POR ÉL

“Si nos ganas la mayoría en el congreso es de oquis, de nada servirá, será una pérdida de tiempo”, es lo que este martes dijo un chiquito y limitado fayuquero, quien públicamente hizo del conocimiento del electorado, que él no tiene alcances para legislar, ni mucho menos para representar a Nuevo Laredo. Aseguró que ser oposición minoritaria está de más. Este enano mental jura que los diputados que no están con el grupo mayor, salen sobrando. Digo, para que voten por este liliputiense y sus dos gramos de materia gris.

MEGA PARQUE NO ES SOLUCIÓN

Y el otro bandido, o sea, el pillo que desde hace cinco años nos está jodiendo la vida como ciudad, agregó en ese mismo programa de entrevistas; “Seguiremos con lo del parque acuático y lo del centro de convenciones”. Es decir, insiste el pillo en esas dos obras que a leguas se nota le dejarán mucho dinero a él, pero no a la ciudad. No dijo acerca de posponerlas y dedicar dinero y esfuerzo en drenajes, en reparar socavones, acabar con baches, dotar agua potable, en fin, en invertir el presupuesto en el suelo y el subsuelo de Nuevo Laredo, que tanto lo necesita en este momento, algo que sí son urgentes prioridades.

REGRESA A JODERNOS

Este lunes 7 de junio, este tipo regresará a fastidiarnos la vida a todos, porque no ha llenado ni de robar, ni de hincharnos las pelotas. Ojalá este domingo el pueblo lo pongamos en su lugar, que le propinemos tan rotunda como vergonzosa derrota, que ya lo que quiera es irse a su mansión en Laredo, Texas, a esconderse, por lo menos unos tres años, la idea es que desaparezca por toda su cánida vida. Pero fabuloso sería si se le pusiera entre tres paredes y una reja, estaría con madre.

¿CÓMO ANDAMOS DE AGÜITA?

Hablando de aguacates azules, ¿les llovió ayer? ¿Lo suficiente para no votar por este ladrón? ¿O siguen tercos en soportar a estos cinco villanos del Drink Team? Vamos poniéndolos en su lugar, ¿Ya robaron bastante, no? Ya fue suficiente, hicieron tanto los cinco que ya no deben seguir en el poder. Hay que alejarlos del presupuesto, retirarlos del erario y del poder, de los cargos que detentan y con los cuales cada uno en lo oscuro, hacen tanto o más money que el que le roban al pueblo. Hagamos este domingo que el dinero del pueblo sea para arreglar a esta ciudad tan destrozada.