Luego de una jornada extraordinaria de recontar todos los votos, todo por la insistencia del PAN que como quiera perdió, pues ayer finalmente se pudo dar la constancia a Carmen Lilia Canturosas, quien ya es oficialmente la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.
A este punto las publicaciones de Yahleel generan risas y hasta lástima, prácticamente se quedó sola, pues incluso quienes no apoyaban a Canturosas han dejado de seguir a Abdala, aceptando los resultados, pareciera que la única que lo ha asimilado es Y@.
Yahleel perdió más que la alcaldía, pues podría haber frustrado por completo su carrera política siendo tan joven.
Si bien estaba en todo su derecho de inconformarse, el drama que ha estado haciendo reveló demasiada inestabilidad que a su vez la hizo ver como mala perdedora, razón por la que muchos comenzaron a retirarle su apoyo.
Las expresiones, su tono de voz y en general su lenguaje corporal fue interpretado por el ciudadano común como síntoma de severa desesperación, derivando en redes sociales en la distribución de muchos “memes” en los que se hacía mofa de su berrinche.
Lo que se dice en pasillos políticos es que su futuro político se ve muy complicado, pues ya no puede regresar al PRI y en el PAN no la quieren los verdaderos panistas, su única opción sería un tercer partido, pero en su caso en particular brincar a un nuevo instituto político sería muy mal visto, además de que luego del “teatrito” que armó es muy difícil que la acepten.
La vacunación de las personas de 40 a 49 tuvo muy buena respuesta, aunque hubo días relativamente tranquilos por las tardes, la asistencia fue verdaderamente copiosa, lo que revela el interés que hay por protegerse del Covid-19, especialmente para continuar con lo más parecido a lo que conocíamos como una vida normal.
Una motivación de muchos, para vacunarse, es el rumor que ha corrido con más fuerza y que tiene cierta lógica: que cuando abran los puentes internacionales, pedirían comprobante de vacunación.