Cinco años son suficientes para construir muchas cosas, pero al parecer, para el gobierno de Tamaulipas y de Nuevo Laredo, a pesar de gastar millones de pesos, en todo este tiempo no han podido ni siquiera iniciar la construcción del Hospital General de Nuevo Laredo.
Como lo publicó El Mañana en su edición dominical, desde que inició la administración de gobierno estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, y también desde la primera y segunda administración de Enrique Rivas, se empezó a promocionar – y a gastar- en un dizque nuevo Hospital General.
Ya estamos en 2021 y no hay nada, sólo un terreno vacío. Y el viejo hospital lleno de carencias.
“El hospital general actual cada que llueve se inunda y “sólo lo parchan” con lo más corriente porque cada año es lo mismo, que porque todo es para el nuevo”, comentaron en redes sociales.
“Desde que trabajaba ahí hace como 4 años que no le meten nada porque todo es para el nuevo”, comentó un empleado del hospital viejo.
“Uuuuh, cuantos años. Aún recuerdo cuando el personal de enfermería estábamos contentos de que hubiera un nuevo hospital porque habría trabajo para muchos de nosotros”, dijo otro.
Desde la cuenta pública de 2017 se autorizaron más de 20 millones para un plan ejecutivo del Hospital General, y en 2018 y 2019 se siguieron gastando más de 25 millones en un plan ejecutivo que nos dice la empresa contratada, es “confidencial”. ¿Cuántos millones más se han gastado sin entregar nada, mas que promesas?
Cinco años es el tiempo que los gobiernos locales han estado lucrando con la salud del pueblo.
En estos años que dejaron de invertir en el hospital viejo, y se han gastado millonadas “confidencialmente”, han dejado al pueblo debilitado.
Lucrar con la salud del pueblo debería ser un delito castigado con 100 años de cárcel. Y sin embargo, ahí siguen, en campaña queriendo reelegirse.
Sinvergüenzas.
¿Usted qué opina?