De qué tamaño será el miedo como para que Cabeza de Vaca le cambiara el semáforo epidémico a Ciudad Victoria -que es el segundo municipio con más contagios activos en Tamaulipas- y según él, justificar que se generaran aglomeraciones por la marcha/mitin que convocó con carácter de obligatoriedad para los empleados estatales.
Con los ciudadanos ajenos al PAN o al gobierno estatal, no hemos encontrado una sola persona que haya creído que ese movimiento fue orgánico y de genuino apoyo a la figura de Cabeza de Vaca, que hoy enfrenta ya formalmente la evaluación del desafuero en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía General de la República lo procese por ‘pequeñeces’ como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Hoy lo estarían notificando y desde ese punto tiene siete días para manifestar lo que a derecho le convenga, aunque todo parece indicar que no la tiene para nada fácil, pues se habla de que la gran mayoría de los señalamientos están más que bien sustentados.
Para referirse a Cabeza de Vaca algunos usan el término ‘fichita’, solo imagínese, se trata de alguien que fue mencionado por Lozoya de recibir grandes sumas por votar en su calidad de senador en su momento, a favor de las reformas de Peña Nieto, además figura en otro expediente de la DEA por haberse reunido con El Chapo; aunado a eso le resultaría imposible poder justificar las propiedades que ha adquirido, pues sus ingresos comprobables no van a coincidir con los costos de los bienes.
A nivel nacional esta ha sido la información que ha acaparado la atención noticiosa durante la última semana, específicamente desde el martes 23 de febrero a la fecha y seguirá dando de qué hablar.
Al principio de todo esto, tanto el Gobernador como sus allegados parecían algo confiados en que esto no derivaría en mayores consecuencias, pero ha ido avanzando en sus etapas este proceso, primero con la ratificación de la denuncia y posteriormente con la aceptación de la Cámara de Diputados de evaluar esa solicitud de desafuero.
Regresando al tema del mitin, además de lo reprobable que es realizarlo en tiempo de pandemia y obligando a los funcionarios a manifestarse, se vieron algunos políticos neolaredenses que fueron hasta Ciudad Victoria para cumplirle a Cabeza de Vaca, entre esos, obviamente Rivas.
Por cierto que aún y cuando haya asistido Yahleel al mitin en Ciudad Victoria, en sus redes sociales sigue sin abordar el tema o manifestar públicamente su apoyo a Cabeza de Vaca en el tema del desafuero, llama la atención que de las personas consideradas allegadas al -aún- gobernador, no figura el respaldo de la que hasta hace semanas era priista y hoy es una panista candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo.