SOPA DEL DÍA

A sacar la basura

Escrito en OPINIÓN el

La limpieza de una ciudad es el reflejo del interés público y privado por tener una ciudad bonita y próspera, o un basurero. En la ciudad, en los últimos años se han acumulado centenas de tiraderos, desde llantas hasta muebles viejos.

Ya el nuevo gobierno municipal anunció una campaña para quitar las llantas de las calles. Es un buen inicio. Además del mal aspecto, acumulan agua, moscas y mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue. 

Hace algunos años, incluso hasta se recompensaba por ir a entregar llantas viejas, y en un dos por tres llegaron personas con los coches llenos de llantas a los centros de recolección. 

Por otra parte, también hace falta darle una barrida a calles y espacios públicos. Hace años había cuadrillas de personas que barrían las calles del centro, y mantenían las calles limpias. 

Las plazas públicas las dejaron abandonadas y sucias, llenas de desechos de pájaros, y con bancas deterioradas, además de la falta de vegetación. 

En las colonias, nos corresponde a nosotros barrer nuestras banquetas (y que los señores de la basura se lleven la tierra, y las ramas de árboles). 

Entre todos, saquemos la basura de la ciudad que se ha acumulado por tantos años. 

¿Usted qué opina?