Olvídense de los destapes, de quién va de rata alcachofa y quiénes de ratones diputeibols, hoy la moda son los hurtos en relación al Covid-19, ya se jambaron 4 dosis de vacunas en el ISSSTE de Cuernavaca, Morelos. También se volaron un camión con 44 tanques de oxígeno en Tultepec, Estado de México. Hoy el 02 (oxígeno para los asnos) sobre todo en el centro del país, es un gas más valioso que los muchos que pudiera echarse el mejor salate del país (llámese La Chule, Fey, Salma o Thalía).
EL CABEZÓN Y EL PUG
¿Por qué creen ustedes que el mico de Nuevo Laredo ya dijo que va a mercar 10 melones de dosis? ¿Y El Chompiras quiere hacer lo propio en el estado? Porque se vienen ¡Las elecciones! ellos saben que el pavor está ya a ¡millón! en el país, en el estado y aquí en el rancho. Vacunas, tanques de oxígeno, camas en hospitales, medicinas y lo que surja para entonces, en relación al Coronavirus, sí que serán moneda de cambio para comprar votos y voluntades (como siempre en las voluntades I, II, III, IV, V y las que existan).
¡Y HACEN NEGOCIO!
La alcachofa del rancho y el goberladrón, harán de las suyas con los destapes, las pre campañas, las campañas, las preferencias y la misma elección. A esto del Covid-19 van a sacarle jugo. Y este par de pillos valiéndose de la lana del pueblo, harán maravillas para adornarse y tratar de apechugar el pavor del pueblo a los contagios, la enfermedad y las muertes. Chi mai que sí, pa´l baile vamos, van a ver. Incluso van a sacar raja de la acción de mercar vacunas, se van a embolsar una buena lana, dizque comprando tales salvaciones de laboratorios.
RIFARÁN RESPIRADORES
Se va a poner tan canijo el Pedro, que al rato veremos loterías, bingos y rifas de tanques de oxígeno, recargas y hasta de ventiladores o respiradores. Este pánico por el bicho fatal será aprovechado electoralmente. ¿O ustedes creen que estos batos tienen escrúpulos, calidad moral y buenos sentimientos como para no sacarle partido a este rollo? ¡Claro que nel! A su madre la venderían los dos.
PURAS SANGRE Y ASNOS
Que si la potra Zaina, que no, que la buena es la Palomina, no que será la Azabache y otros que la tal por cual. ¡Serenos morenos! ¡Quietos prietos! Lo único seguro ahorita, es que no hay nada para nadie. Peligro y resulte repetir en la intentona un cierto ex alcalde al que le dicen “La Zebra” por aquello de que es un burro bien rayado. O pudiera ser un jumento bien soso -y zonzo- a más no poder. Uno nunca sabe.
RANCHO MISÓGINO
Nadie ha dicho que serán mujeres los abanderamientos por los tres partidos contendientes, ni que las multimentadas tres o cuatro que se manejan desde hace semanas en el ejido, ya traen el cincho puesto. Recuerden que estamos en Nuevo Laredo, donde sólo una morra fue alcachofa y de volón le dieron pa´bajete. Este rancho es tan misógino como creemos que no hay otro en Tamaulipas.
MÁTENOS ESA
A ver, díganos ¿Cuántos de los 43 ranchos cuerudos han tenido una “precisa” burricipal que la libre los tres años, además de Lázara Nelly en Villa Mainero y Norma Lety Salazar en Matamoros? Y tal vez Maki en Reynosa si el macetón cornudo no dice otra cosa, ya ven que es de armas tomar y tiene muy sensible el gatillo de la fusca. Pero lo que sí sabemos es que Nuevo Laredo no ha tenido una ñora en el trono por tres años. ¡Jamás!
DEL PLATO A LA SOPA
Nosotros todavía tenemos nuestras dudas sobre si será una competencia de chicas, la raza de los partidos son tan hojaldres, que no dudamos ni tantito, de que las hayan lanzado desde ahorita, sólo para que se partieran la progenitora, ya ven ustedes como son las féminas en ese sentido. En política -como en muchas otras cosas de la vida-, el peor enemigo de la mujer, es la mujer.
BIEN CHAMUSCADAS
Sólo para rostizarlas, tatemarlas, sancocharlas. Y al final, van a meter a un machito dizque limpio, fresco, sin haber recibido tanto pelotazo. Y es que así ha sido en nuestro rancho, por los siglos de los siglos, amén.
PARIDAD DE GÉNERO
Clarines que entendemos lo de la paridad de géneros, de que por ley ahora la cosa será a mitades entre hombre y mujeres, sí, pero entre todo el estado será la repartidera. Pero Nuevo Laredo no ha tenido mucho de eso de candidatear gente con pantaletas, casi siempre puras trusas. También nos cae el veinte de que alguna vez se vencerán esos usos y costumbres tan arcaicos y sobradamente sanababiches, pero por supuesto que sí. Sólo que nosotros nos dejamos ir por la ley de las probabilidades.
ENRARECIDO EL AMBIENTE
Y lo campechaneamos con algo muy importante, que como se dice en el póquer abierto; “como veo, doy,”, así que la calidad de la baraja a la vista, nos dice que un buen comodín (hoy oculto) podría darles en la madona a las madrecitas estas. Entonces, que nadie dé por hecho que alguna de estas yeguas ya están del otro lado o que van de gane. Ni siquiera entre la cuadra de su partido, cuanti menos compitiendo contra otros cuacos, dizque machos. Alguna o dos, podrían ir en la boleta ¿Pero de eso a ganar?