Main logo

Yo no nací pa’ pobre

Escrito en OPINIÓN el

(Con música de José Alfredo “Tú y las nubes”) Déjenos decirles que Tamaulipas, nada más pasadito la pandemia del COVID-19, luego lueguito, sumará más pobladores en pobreza extrema que casi ningún estado, sólo superados por Oaxaca y casi igual que Guerrero, como los tres estados de más jodidencia en nuestra república bananera. Todo por tener gobiernos mediocres y gobernantes buenos para nada, no hay otra explicación.

EL HAMBRE Y LAS GANAS DE TRAGAR

Engrosaremos la fila de los amolados, calculadoramente con adicionales 360 mil cuerudos a los que ya tenemos hoy día. Nuestra gente casi tendrá que incluir en su menú a las lagartijas, ardillas, zorrillos y a los tejones (tejones porque no hay res, ni pollo, ni puerco) si es que quieren comer carnita. ¡Y las familias tendrán que ir a cazarlos! Los de Oaxaca aportarán nuevas 390 milanesas a las filas más hambrientas del país y los de tierra caliente apolingarán otros 330 mil. Esto se debe a gobiernos que no han hecho nada por su gente.

LA CULPA ES DE ELLOS

Está Tamaulipas pa´llorar debido a gobernante y alcachofas ineficientes, van a la par goberladrón y dueños de cada ejido. Como es el caso de aquí mero, con “El Chompiras” y “El Peterete” en un plan rateril y de; “me vale madres”, como en ningún otro lado. Aquí con ellos dos, simplemente vemos que se juntaron el hambre y las ganas de tragar. El par es un cero a la izquierda, no saben hacer nada, más que robar.

PURA MENUDENCIA

¿O díganos de grandes inversiones aterrizadas, aclárenos que este dúo generó millares de empleos y bien remunerados? Aquí no se ha instalado nada, como no sean dos o tres tecoruchos de alitas hediondas, así como pizzas mazacotudas de “Los Cesaritos” y dos que tres changarritos más, con otros antojitos flatulentos. Negocios que no dan jale a más que a tres o cuatro pobres cuates mal pagados.

NETA LA CORNETA

Y este no es Pedro nuestro, lo dice Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que en Tamaulipas se está madurando un ramalazo de pobres, que 60 de cada 100 caerán en pobreza y que 33 de cada ciento, firmaran largo y extendido contrato con el equipo “Pobreza Extrema”. Bien amolada nuestra raza, gente casi sin pipirín diario, sin saber que se van a llevar a la boca al día siguiente y ese mismo momento que estarán viviendo (si a eso se le puede llamar vida). ¿Y por qué? Porque el Macetón Cornudo y el Copete De Hueso, no sirvieron ni para ¡maldita sea la cosa!

MUERTO EN AUTOBÚS

Lo que es no tener progenitora, un señor bien frío y al parecer por COVID-19 fue trepado en un camión guajolotero, así como si fuera dulcemente dormidito, se la pestañeó desde Sinaloa hasta Tixtla, Guerrero. Pero lo que nadie sabía es que el hombre ya iba cociéndose en sus propios jugos, al parecer por Corona Virus. En el bus viajaban 31 personas más, entre ellas 10 escuintles. Hoy todos están en el hule, van a ver si el fallecido no les teletransportó a todos, las pelotitas chipotonas del gacho bicho ese.

POR ESO NO HAY QUE EMPIOJARSE

Es precisamente por eso que no hay que salir de casa, mucho menos viajar, porque te vas a rozar con medio mundo. Ya en el simple armatoste urbano, en el camionazo hojaldre dentro del mismo pueblo, nos vamos tragando los bostezos, los estornudos, la tos, el carraspeo y las flatulencias de los demás. Quien no te dice que los espíritus de los frijoles que se cenaron anoche y que hoy van soltando por doquier, no traen pegado un bichito de esos que te pasan a enfriar en 14 días.

SALSAS SANABABISH Y MADAFAKER

Vimos una foto de dos salsas (roja y verde) con tales nombres, en la imagen, se veían reales, no trucados los nombres grabados en las bolsas, pues los aderezos o condimentos líquidos, venían en bolsa de plástico duro.  Así de perras deben de estar esas hijas de su cánida mother. Las vamos a buscar, para salir de dudas. Las tenemos que probar para ver si nos hacen revolcar, de lo contrario no están tan picosas.

MÁS AGUA EL VIERNES

Este martes amaneció con chipi chipi, (pringando dicen en Yucatán) y para el viernes viene agua canija, porque se está formando el huracán Cristóbal, o sea, que junio se siguió a mayo con eso de las aguas. Para fortuna de muchos, pues luego vendrá el calorón caniculero, ese que nos hará traer la lengua como “espantasuegras” descompuesto. Más vale que aquilatemos cada gota de estos días. Y que no blasfememos, aunque al pueblo se lo cargue el jalapeño con las calles destrozadas, producto de uno tras otro de nuestros bandidos alcachofas que nos dejaron encuerados, pues se robaron toda la feria.