Main logo

‘Pero estoy que me pelo’

Escrito en OPINIÓN el

Dijo este lunes su goberladrón de Tamaulipas, que el préstamo de los 4 mil 600 millones de pesos no se ha solicitado. Lo que no dijo es que está que se quema, que tiene uñas y dientes bien afilados, esperando a que se haga la machaca, para pegarle un grosero ¡ráscale! Su ejecutivo estatal tampoco externó que la manoteada va a estar bruta, mortal por necesidad.

NOS VA A MATAR A TODOS

Desde ya, el posible crecimiento de Tamaulipas está herido de muerte, pues con 10 mil 100 millones de pesos de trácala con este gobierno azul (5 mil 500 millones que ya se le dieron en los tres primeros años y que ya disfrutó, además de estos 4 mil 600 melones que como lobo rabioso, ya espera), no nos depara un buen futuro, ni a corto, ni a mediano plazo, máxime al comprometer las partidas federales.

HASTA LAS MANITAS

Neta que este bato, como perro hidrofóbico, ya se le hace agua la boca, esperando el instante de hincarle los incisivos, los caninos y hasta las muelas del juicio. ¿Juicio? ¡A juicio! debería ser sometido este bribón. Ese préstamo de 4 mil 600 millones de pesos, no debe hacerse efectivo, tiene que anularse, quedar sin efecto.

TRES CAJAS DE PAMPERS

Por cierto que este lunes, además de los 10 Hummers, las 15 tanquetas y las 30 Suburbans “duras” que acompañaron a los tres alegres bandidos del noreste mexicano, en su visita “sordeada” a Nuevo Laredo, nos pareció ver atrás de esa romería de unidades de artillería y de grosero lujo, nada menos que un camión de Pampers o de Huggies, por aquello de que “El Chompiras” y sus invitados “El Bronco” y “Cabeza De Yunque” (así le dicen al lagunero desde sus tempos porriles), se cargaban un pavor diarreico, por tener que salir de su respectiva zona de confort.

SE HIZO DE AGUA

Y por supuesto que el goberladrón cuerudo se salió por la tangente cuando se le preguntó sobre un pormenorizado informe acerca de en qué empleará esos multi mentados 4 mil 600 millones de pesos que pedirá prestados a la banca privada. Sólo dijo; “¡Salud!” y se fue, se peló el tipo este. ¿O sea? ¿Los destinará al sector de salud o lo de ¡salud! es por los sopapedones de película que se va a poner con muy buena parte de esa soberana feriesota?

COMAPA SE EMPAPA… DE MIZCUA

El bato de la Comapa dijo que se tienen 20 hundimientos localizados y que ya se combaten los más grandes, como el de Carretera al Aeropuerto. ¡Momento! A ese no se le puede llamar “Socavón”, su nombre correcto es Grosería, eso es lo que es. Tanto que el mega bujero de Anáhuac y río Pánico (no Pánuco), es un inofensivo bachecito, un pequeño accidente en el camino.

LA CAMECUARO BIS

NI hablar del joyo nejo de calle Victoria, cuadra 53. ¿Y qué nos dicen de alberca Camécuaro Dos, esa que de la noche a la mañana, apareció en la esquina de bulevar Colosio y calle Madero? Ahí les encargamos la enclenque rampa, neta que tarde o temprano esa pendiente va a convertirse en un mazapán Azteca, todita se va a desmoronar, tal y como se pulverizarán los sueños de su alcachofa, de convertirse en gobernador.

SIGUE LA SECA GACHA

Que hasta el jueves estará más de medio rancho boqueando, sin agua en sus chantes. Desde el domingo se la están pellizcando. Ya los vecinos de la Nueva Era dicen que huelen a Hueva Era, por aquello de que no se pueden bañar a conciencia, sólo se dan un pasón o baño de piloto aviador (las alitas, la cola y el motor). Las familias de la colonia Bertha Del Avellano, dicen que les quiten lo del “Avell”, porque ahora sin agua potable desde el domingo, son puro Bertha Del Ano.

EL CENTRO HISTÉRICO

Los que ya estaban jodidos son los del primer cuadro, mosqueándose todo el santo día, ahora sin agua corriente, aquello está del asco. Ni cómo echar un cubetazo de agüita con algo de Pinol o Fabuloso. El Centro Histérico huele a algo así como azucena, pero a su cena de anoche, porque ni como flushearle a la taza del sanitario.

PUEBLO MILLONARIO

Sin duda que dan ganas de agarrarlos a patadas a estos ladrones, miren que tener un pueblo tan dado al cuas, pese a contar con un presupuesto anual de egresos por 3 mil 300 millones de pesos. Eso se llama no valer progenitora por parte de su alcachofa de ustedes y el bandido cabildo rascuache, que sólo le hace comparsa. De plano que esto no debería ser, Nuevo Laredo no tiene que sufrir tanto, hoy las calles y los servicios públicos deberían ser de primera. ¡Ya de muy jodido!