La diputada tricolor Yahleel Abdala Carmona, trae dos máscaras en las manos, en una baisa la legisladora blande la capucha de Santo El Enmascarado De Plata, sinónimo de héroe y salvador del pueblo, combatiendo a los malos. En la otra manopla, la legisladora sopesa la tapa de El Villano III, rudazo de miedo, que le marcaría de tal manera si no hace nada por evitar esa marranada atroz y gigante de El Goberladrón, de entracalar gachamente al estado de Tamaulipas, contratando un empréstito criminal por 4 mil 600 millones de pesos.
YAHLEEL ¿AUREOLA O COLA Y TRINCHE?
Abdala puede firmar con los 10 diputados de Morena y otro más del PRI para alcanzar la tercera parte del congreso local (12 legisladores) y promover una inconformidad contra esa jugarreta diabólica de “El Chompiras” de heredarle a Tamaulipas y a las siguientes tres generaciones, una mega joroba económica de no menos a 4 mil 600 millones de pesos, (más los intereses, las penalidades por las posibles moras y otros piojos que suelen acumular los bancos, además de las ganancias lógicas por tal empréstito).
¿BUENA O CHICA MALA?
¿La priísta se unirá al club de Los Tres Tristes Traidores de Nuevo Laredo (Imela, Félix y Manuel) o de plano se pondrá la playera de Juan Pueblo, buscando con los Morenos, como oponerse a esta puñalada trapera que el gobierno del estado le está asestando a un ya de por sí moribundo estado, como el nuestro? Los diputados de oposición (entre MORENA y PRI) podrían dejar a un lado diferencias e intentar echar abajo esto, pero tienen el tiempo contado, antes de que ya nada se pueda hacer.
EMPINADA VICKY CITY Y MATAULIPAS
Los albañiles de Tamaulipas, más exactamente los de Vicky City se están pelando a Monterrey, buscando jale, pues la palabra “trabajo” en la capital cueruda, no existe. Los chalanes, “medias cucharas”, cucharas enteras, “maistros” y demás amigos de la construcción, están en la vil nylon. ¿Qué cosas no? Se van de una capital a otra porque hay un mundo de diferencia entre ambas ciudades. Envidia de la buena hacia los regios. Perra suerte la nuestra con estos bandidos buenos para nada de los últimos cinco goberladrones tamaulihuecos (huecos porque no tuvieron llenadero), incluido este pillo de ahora.
BAILASTE BERTHA CUANDO...
… Cuando tu ciudad capital, la sede de los poderes, el terruño donde te jeteas a diario y te pedorreas todos los días como ejecutivo estatal que eres, está del nabo. La gente se muere de hambre, no hay chamba, la clase trabajadora del pueblo se tiene que cambiar de equipo, jugaban con El Corre de la UAT y ahora engrosaron las filas de Los Chicos Malos De Rico McPato, trabuco con muchos tiradores y muy efectivos.
NO OBRAS, PERO COMO SOBRAS
El bato de Reynosa no hizo fuerte al estado, estamos hablando de más de la mitad de su administración que ya lleva. No ha apuntalado a la capital, tampoco ha hecho nada por su natal Reynosa. ¿Entonces, qué diablos podemos esperar el resto de los mortales cuerudos de los otros 41 ranchos, tal y como Nuevo Laredo, donde en tres años y pelos, no ha hecho más que ni madres, este bato?
LOS CONSTRUCTORES LO DICEN
El martes 26 de febrero de 2019, tomó la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, el constructor Roberto Salinas Ferrer, de Reynosa. El hombre dijo que la entidad tiene desaprovechado su potencial costero por escasez de obras carreteras en el centro, norte y sur del estado, las cuales limitan el progreso regional. (¡Uta! ni parlemos del rubro aduanero o fronterizo norte, el de minería y carburantes, agricultura y ganadería, el de bosques, turismo y otros).
ESTO ES LO QUE HAY RACITA
Y no, no le echen la culpa a la pandemia COVID-19, este Pedro tan oscuro lo hemos visto desde el primer día que tomó posesión un bato que dijo que en año y medio Tamaulipas sería otro con él al mando. Van tres años y ocho meses desde el arribo de “El Chompiras” y como dijera el gran Julio Iglesias, “la vida sigue igual” (o peor).
“CREO QUE ME LA ELONGUÉ”
Ni con sus propias mentiras está conforme este hombre. Ahora pagó sólo para colocarse en la quinta posición nacional, dizque entre las alcachofas más trabajadoras para combatir al Corona Virus en sus ranchos. Sintió que se fue al baño la vez pasada con esa piña de ser considerado en la segunda posición y ahora se bajó tres lugares, en una encuesta bastante centavera, mafufa, mentirosa y desgraciada.
¡MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME!
“Creo que me la estiré mucho”, creo que dicen que dijo entre carcajadas a sus amigochos, este wey de “El Peterete”. Paga tantas encuestas para verse favorecido, que son sus bandidos allegados los que tienen que decirle que lejos de beneficiarle, tales mentiras sólo lo perjudican y dejan mal parado ante todo el pueblo. Si fuera Pinocho, este hombre tendría una nariz más larga que lo que hoy tiene su frente, esa que va desde las cejas hasta la nuca.