El gobierno del condado de Webb, este martes repartió de a grapa, de gorrión, free, hasta 5 galones (18.9 litros) de desinfectante líquido. El padre o la madre de familia en solitario, sin bajarse del coche obtuvo su ración, como en la ventanilla del Mc Donald´s, la recogió en los centros comunitarios de los pueblos del condado y en colonias alejadas de la mancha urbana de Laredo, como Río Bravo, El Cenizo, Bruni, Las Lomas, La Presa, Pueblo Nuevo y otras.
¿Y ACÁ…MBARO?
En Nuevo Laredo, con 3 mil 300 millones de varos de presupuesto anual, nos dieron puras habichuelas o más bien, puro dulce tubérculo poblano. No hubo cubre bocas, ni guantes, ni gel antibacterial, ni alcohol. Pura berenjena. Este bato con su actitud pasiva y desenfadada, sólo nos deja claro que nos va a dar pura verdolaga, cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero.
¡ESTÁN JODIDOS!
Y es que eso es lo que tenemos que entender, al escuchar al “preciso” del rancho decir que estábamos perdidos (por no decir que jodidos) si creíamos que íbamos a dejar de pagar el impuesto predial o el agua potable para más o menos poder hacer frente a esta contingencia. Entonces ni dinero de emergencia para tratar de hacernos de esos artículos que nos pueden ayudar a poder hacer frente a esta contingencia de salud, a buscar estar sanos, a combatir el Corona Virus. Porque ¿o tragamos o nos cuidamos?
DARÁN PURA CUARTA Y JEME
De lo que se trata es que los de acá se claven toda la lana y que al pueblo se lo cargue el payaso. “No hay presupuesto”, es la babosada más grande que escuchamos salir de la bocaza del tipo que está manoteando la caja de las galletas, al que de tanto aletear no se le ven las baisas. Y sólo se detiene para firmar cheques a lo bestia (la mayoría para él). Esto ocurre a diario en el segundo piso del edificio de Juárez y Héroe de Nacataz.
A CASA TODO MUNDO
Triste el asunto de la maquila en la frontera norte de Tamaulipas, todos a casa, obligados por la contingencia del Corona Virus. La bronca es que a los que bien les va, les darán el magro y neto 50 a 60 por ciento de su sueldo semanal regular. Neta que un jale en las fábricas está muy matadito, sólo quien hace hora extras (10 a 12 horas trabajadas por día), puede medio alcanzar la chuleta. Los demás, ni madre. ¿Pero ahora, sin jalar y a medio sueldo?
PUEBLO AYUDA PUEBLO
Como siempre, es el pueblo quien ayuda al pueblo. A los hospitales, a médicos, a enfermeras, al personal de los nosocomios, a la gente en las colonias más necesitadas, a los indigentes, a todos, les lleva comida, les arrima los pocos insumos y materiales que puede arrejuntarle, pero no falta la humilde ayudita. El pueblo ayudando al pueblo ¿Quién más?
PERO SE VAN A MORIR, DESGACIADOS
Porque los gobiernos están muy ocupados robándose el dinero de las ciudades y de los estados. En Nuevo Laredo se ve esa grosería mayúscula, reparten míseros 200 cubre bocas y pagan miles de pesos para que todo mundo lo sepa. Y desembolsan millones más para que encuestadoras balines digan que es la alcachofa más caritativa del planeta.
PERO HAY UN DIOS
Sí, claro que el Creador no puede, ni debe -ni creemos que lo hará- pasar por alto tantas canalladas, tantos crímenes. Es un asesinato no darle herramientas al pueblo, no brindarle defensas. Sólo porque el dinero para las mismas, se lo están robando. Y porque además quieren que el gobierno federal quede mal, creen que los mexicanos que aquí fallezcan (ya van dos) se le cargarán a la federación o a Andrés Manuel López Obrador. ¡Por favor!
HOSPITALES ENCUERADOS
Tenemos más de 20 años, dos sexenios panosos y uno tricolor, que la medicina pública, llámese SSA, ISSSTE, IMSS, PEMEX, están verdaderamente para llorar. Se mueren, los pacientes ingresan ahí y fenecen, literal, no hay de otra. Están desnudos, en canicas, no cuentan con nada, pero no es de ahora, son tres sexenios de gobiernos que no les dieron nada, no es de este gobierno federal que apenas y si lleva un año. Y no defendemos a este bato del Peje, que ni es santo de nuestra devoción.
MÉXICO, CREO EN TI
Esto no lo va a sacar adelante nadie más que el propio pueblo, primero con su esfuerzo y su bolsillo propio y cuando este se agote, cundo ya no haya más que aportar, nuestra gente estallará y se engallará ante su gobierno local, ese que no hace ni madres, para exigirle. Entonces será que este pelón desgraciado local, va a empezar a ver su cruz. Cuando empiecen a fallecer más de los nuestros y la raza se encabrite, se le va a caer la cabra a este bato.
USTEDES SUBLIMES
Sí antes, en horario de trabajo, en tiempo de producir a cambio de un sueldo, ustedes eran insoportables, pues se la pasaban todo el móndrigo día en el Facebook poniendo babosada y media, posteando memes trillados, pasando chistes muy viejos. Ahora que están todo el santo día en casa, sin qué hacer, nada más viéndole los bigotes a su pareja (del sexo que sea) están ustedes sublimes.