Se prepara su alcachofa para salir a recibir un premio mafufo más, de esos que ha comprado con el dinero de los nuevolaredenses. Y así, con el money de toda la raza, es que echará a volar su Turbo Jet el próximo fin de semana para surcar hacia la capital chilaquil. Él ya alista maletas para pelarse de casa por unos días. Y a costa de todos nosotros.
NO SOMOS NADA
Pero usted y yo somos los que nada somos, estimado amigo lector. Porque él, este tipito se la vive con madre, gracias al dinero de todo el pueblo. O díganos que comprar un premio y luego ir a recibir ese inche pedazo de papel enmarcado o un trofeíto mameluco, es algo que va a sacar de jodido a Nuevo Laredo. ¿Verdad que no? Porque con ese premio y 10 pesos, uno se sube a un camión ruta 5 Colonias, el que usted quiera, sea de los azules o de los verdes. No vale nada esa jalada, menos que un rollo de papel pa´l yoyo.
Y ASÍ PASARON 4 AÑOS
Se fueron 4 años y este wey se la pasó viajando con la Turbosina o el Gas Avión que pueden comprar nuestros pesos -nuestros de nosotros, el pobre pueblo-, así como adquirir las aeronaves más cariocas, como para echarte un viajecito y a una viejecita, allá arriba en los altos aires. ¿Ustedes se han aventado un capirucho aéreo? ¿Verdad que no? Pero sin duda que ha de ser fascinante pegarle a la chivita en precipicio desde la ventanilla de una picuda aeronave, ¿No creen?
BUEN VIAJE ¿O VIEJA?
¡Que te aproveche Enrique Rovas! Y gracias por pasártela mercando tales premios y reventándote tales viajes, solo o acompañado. Ojalá Dios te vea a allá arriba cerquita de Él, te observe pecando y te jale en definitiva y eternamente a su lado, pues robarle al pueblo es pecar, sin duda que lo es.
OTRA GUERRERA CAÍDA
El COVID-19 ya nos arrebató a la doctora Celia Jiménez Flores, médico familiar y Subdirectora del UMF-IMSS 76. La ejemplar dama se contagió al estar en primera línea salvando a tanto prójimo local. Dios la tenga en su regazo y recostada en su santo seno. La doc Chely ya está a la derecha del Señor. Aunque acá en la tierra, amorosamente la echan de menos sus seres queridos e infinidad de amistades quienes le tenían un real aprecio.
NYLONS PRONTAS Y CHILES FRITOS
Quizá a la doctora Chely la contagió uno de los que no entendieron la gravedad de la pandemia del Corona Virus, algún paciente que anduvo del tingo al tango, siempre de nylons prontas o de chiles fritos, en la calle. Personas que se contagiaron por con cuidarse por andar sin sentido en el exterior. Luego fueron al IMSS y le pegaron el canijo bicho a la médico Celia Jiménez Flores, quien se la pasó rifándose la vida, por salvar a otras. Descanse en paz doctora.
POCA PROGENITORA
Se llama Sara Valle Dessens, es la alcachofa de Guaymas, Sonora, quien este miércoles “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, les regaló a las madres de familia de su pueblo, al grupo “Guerreras Buscadoras”, nada menos que palas y cubetas ¡Y con el logotipo del municipio!, para que las madres afligidas buscasen a sus hijas, hijos y seres queridos desaparecidos.
MIL 222 DESAPARECIDOS
En lugar de poner a todos los baquetones y buenos para nada trabajadores del burricipio a buscar a las víctimas extrañadas, o de exigir a la procu estatal hacer su jale, la ñora presidenta burricipal de Guaymas se publicitó entregando palas, cubetas y guantes a las familias de los desaparecidos. Sonora se ha vuelto el tercer estado con más desaparecidos en este nuevo gobierno federal, desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha. Ya este martes se cumplen dos años y el sur de aquel estado llevaba hasta el miércoles, a mil 222 personas extraviadas.
345 PACIENTES HIV-SIDA
Hay 79 casos recientes de HIV-SIDA en Nuevo Laredo, 52 son casos nuevos, para un total de 345 pacientes que maneja el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits). ¡Ojo! no estamos hablando de los casos privados, de gente con recursos económicos, esos espinosos, pero no preocupantes expedientes secretos.
Y LA QUE NO SABE
Mucho menos de aquella gente que aún no sabe, que todavía no se entera que tiene ese mal canijo. Lo decimos para preocupar a la gente, que acuda a analizarse clínicamente, sobre todo si tuvo relaciones sexuales de alto riesgo. Quizá una trasfusión sanguínea o cualquier otro tipo de contacto de riesgo con gente contagiada (un beso polaco, un beso francés, un beso negro, un beso payaso o un beso vampiro).
HAY QUE DECIRLES
Estamos rodeados de enfermedades realmente peligrosas, nuestra juventud tal vez no sabe del SIDA, como a nosotros que cuando chavales nos los recalcaron muy bien en los 80’s y los 90´s. Por eso mismo hay que decirles las nuevas generaciones que el Sida, sí da. ¿Por qué será que un servidor siente que ahora no hay tanta difusión como en el siglo pasado?