Un aparatoso choque por alcance se registró la madrugada de este sábado en el crucero del Segundo Anillo Periférico y la calle Día del Trabajo, frente a la colonia Villas de San Miguel, dejando como saldo daños materiales y un conductor detenido por conducir en estado de ebriedad. El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, cuando Atenogenes "G", de 36 años, circulaba de sur a norte a bordo de un Lexus RX 350 modelo 2007.
Según el dictamen del perito, el conductor operaba la unidad de manera negligente, a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Al llegar al cruce, el Lexus impactó por la parte posterior a un Nissan Versa modelo 2022, conducido por Leo, de 32 años, quien se encontraba haciendo alto esperando la luz verde del semáforo.
Te podría interesar
Intentó culpar a su auto, pero el alcohol lo delató
Tras el impacto, el conductor responsable alegó ante las autoridades que los frenos de su vehículo no le funcionaron. Sin embargo, tras realizar el examen de alcoholemia, se confirmó el estado de ebriedad del chofer del Lexus. El peritaje oficial determinó que la causa del choque fue la falta de precaución, el exceso de velocidad y no guardar la distancia de seguridad correspondiente.
Atenogenes fue trasladado a las oficinas de Tránsito para un arresto administrativo, mientras que los vehículos fueron enviados al corralón.
