TRÁMITES

Arranca Bienestar Federal credencialización de salud

Heriberto Cantú Deándar, coordinador regional, destacó que este programa busca sustituir los trámites burocráticos por un sistema único de salud.

La credencial puede ser física o digital.
La credencial puede ser física o digital.Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

La credencialización para los Servicios de Salud Universal comenzará a partir del 2 de marzo, por lo que la coordinación de Bienestar Federal hace un llamado a estar preparados con la documentación para realizar el registro conforme al calendario y con ello, garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

Heriberto Cantú Deándar, coordinador regional, destacó que este programa busca sustituir los trámites burocráticos por un sistema único de salud.

“La credencialización tiene muchas virtudes, se va a imprimir, pero además se contará con una versión digital. El registro para la credencial se realizará durante todo el año, será para todos los ciudadanos y ciudadanas, por lo que es muy importante sensibilizar a la población de la trascendencia que tendrá y para qué sirve; para acceder a los servicios públicos de salud de todas las instituciones públicas del Gobierno de México”, destacó Cantú Deándar.

La Región IV abarca los municipios de la Frontera Chica, por lo que la meta será superior a las 500 mil personas que habrán de contar con la credencial de salud al término del 2026.

Para Nuevo Laredo serán un total de 463 mil 874 personas; en Miguel Alemán, 26 mil 645; Ciudad Mier, 7 mil 776 y Ciudad Guerrero, 3 mil 941, tanto hombres y mujeres.

Son tres módulos los que se instalarán en puntos estratégicos para tener mayor cobertura, el primero de ellos, la tienda Súper ISSSTE, ubicada a una cuadra de la Clínica del ISSSTE (Reynosa 1827), en la Jurisdicción Sanitaria frente al edificio de Seguridad Pública y otro módulo en la Nueva Ciudad Deportiva, frente a Villas de San Miguel; los módulos operarán en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los requisitos son en el caso de los mayores de edad (18 años en adelante), una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio; en el caso de los menores de edad, se requiere un acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la identificación del padre o madre.