En Nuevo Laredo existen más de 4 mil viviendas que no cuentan con una escritura, principalmente en colonias como El Progreso y Las Torres segunda etapa, por ello el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), exhorta a las familias para que aprovechen los subsidios que se mantienen entre los gobiernos Municipal y Federal para que puedan darle certeza jurídica a su patrimonio.
Desde el año pasado, el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable otorga un subsidio del 100 por ciento para el costo de la escritura, programa que seguirá vigente durante el 2026; sólo deberá solventarse un gasto administrativo de mil pesos que puede liquidarse incluso en pagos.
“Las ventajas de tener una escritura son muchas, le da más valor a su terreno, propiedad, ya pueden vender, obtener crédito hipotecario.
Te podría interesar
Por eso estamos invitando a quienes viven en Las Torres segunda etapa, a que acudan a las oficinas”, destacaron las autoridades del Imvisu.
Tan sólo en la colonia El Progreso, Reservas Territoriales, son más de 4 mil viviendas de las que apenas 600 han comenzado el trámite, mientras que la colonia Las Torres segunda etapa, son cerca de 700 las que aún están pendientes, de mil 500 lotes.
En los próximos días el Imvisu realizará la entrega de más de 100 escrituras, además de realizar el exhorto a las familias para que aprovechen el subsidio y puedan contar con las escrituras de su hogar, que además evitará gastos adicionales e incluso juicios legales en un futuro, ya sea para trámites de testamento, compra o venta del predio.
