Si buscas un plan distinto para el fin de semana, Nuevo Laredo tiene más opciones de las que imaginas, pues la ciudad fronteriza combina naturaleza, historia, cultura y espacios pensados para convivir en familia, relajarte o descubrir rincones que cuentan parte de la identidad tamaulipeca.
Desde museos con dinosaurios hasta parques ecológicos y zonas históricas, estos son algunos de los lugares imperdibles para aprovechar al máximo tus días libres.
Este es el plan perfecto para disfrutar en familia en Nuevo Laredo
El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo es una de las opciones favoritas para visitar con niños, además de ser un espacio recreativo, cumple una función clave en la preservación de especies.
Foto: México Desconocido
En el acuario, el ajolote se roba todas las miradas, acompañado de especies de agua dulce y salada; en el zoológico, el recorrido incluye animales como lémures, cebras, hienas, búfalo acuático, iguanas, cardenal norteño, periquitos australianos y cabras miniatura, entre otros.
Te podría interesar
¿Quieres un plan en Nuevo Laredo lleno de cultura e historia?
Para quienes disfrutan del turismo cultural, el Museo de Historia Natural ofrece un recorrido que va desde la prehistoria hasta la actualidad, ubicado en la planta alta del Centro Cultural, cuenta con cuatro áreas interactivas que incluyen réplicas de esqueletos de dinosaurios, una de las secciones más atractivas para chicos y grandes.
Foto: Secretaría de Turismo Tamaulipas
Muy cerca se encuentra el Parque Arqueológico Umán, que alberga más de 40 réplicas de figuras arqueológicas representativas de culturas como la azteca, huasteca y tolteca. El espacio permite conocer de forma visual y didáctica los vestigios del México prehispánico, incluidos dioses y símbolos ancestrales.
Estos son los lugares que debes visitar en Nuevo Laredo si quieres disfrutar de la naturaleza y arquitectura de la ciudad
La Plaza Hidalgo, ubicada en el centro de Nuevo Laredo, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, su icónico Reloj Público y las calles aledañas invitan a caminar sin rumbo, observar la arquitectura y conectar con la historia local.
Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, el Parque Ecológico Viveros es una excelente opción, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, asadores, espacios para picnic, ciclovías y hasta un parque canino, ideal para pasar el día completo, incluso con mascotas.
El patrimonio cultural de Nuevo Laredo también se refleja en edificios históricos que han resistido el paso del tiempo; la Antigua Aduana, la Iglesia del Santo Niño, así como la Antigua Estación de Ferrocarril, hoy convertida en el Archivo General del Municipio forman parte de los sitios que narran la evolución de esta frontera.
A estos espacios se suman los murales urbanos, como el de la Biblioteca Pública Fidel Cuéllar, el del antiguo Autocinema Serenata, el mural del deporte y otros que decoran distintos puntos de la ciudad, estas obras retratan momentos clave de la historia local y la transformación social de Nuevo Laredo.
Foto: Nuevo Laredo De Mis Amores
Aunque la mayoría de estas piezas se conserva en su ubicación original, algunas fueron reubicadas debido a cambios en la infraestructura, aun así, continúan siendo testigos visuales de la memoria colectiva, convirtiendo a la ciudad en un recorrido abierto entre pasado y presente.
