EDUCACIÓN

Padres de familia acusan a primaria de Nuevo Laredo por discriminación a niños; esto ocurrió

Sin consultar con las familias, Escuela Primaria Ruperto Villarreal Montemayor hace rifa para construir una techumbre y pide mil pesos por alumno; el Crede advierte que no debe ser obligatorio

Madres y padres de familia protestaron por los actos discriminatorios contra sus hijos.
Madres y padres de familia protestaron por los actos discriminatorios contra sus hijos.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Padres de familia manifestaron su inconformidad con los directivos de la Escuela Primaria Ruperto Villarreal Montemayor turno vespertino, ubicada en la colonia Cavazos Lerma, por querer condicionar la entrada principal a los alumnos que cumplieran con la venta de boletos de una rifa y enviar al resto, por un acceso alterno.

Tanto madres como padres aseguraron que la directiva de la institución educativa les exige de forma obligatoria la venta de boletos de una rifa (cuatro por alumno) con un costo de 250 pesos para realizar mejoras en la primaria, un proyecto que no fue consultado con ellos ni les mostraron opciones de presupuesto, lo que ocasionó el enojo de los padres de familia.

Mencionaron que el dinero recaudado de la rifa sería utilizado en la construcción de una pequeña techumbre para conectar la entrada principal con la explanada del centro escolar; sin embargo, quienes no aporten, deberán utilizar un portón alterno como acceso de entrada y salida, esto derivado de un conflicto entre ambos turnos.

Una madre de familia externó su molestia y preocupación, ya que al tener dos niños inscritos en el plantel, deberá pagar dos mil pesos de los boletos que le asignaron por cada estudiante.

En el lugar se buscó la declaración por parte del docente encargado de la dirección del centro escolar, quien no accedió a una entrevista.

El jefe del Crede en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, dijo no tener conocimiento de la situación que se presenta en la primaria Ruperto Villarreal.

“No estamos de acuerdo con actividades que lesionen la economía de los padres de familia y que condicionen a los niños, son instrucciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, yo podré investigar y actuar a partir del oficio que llegue y si no hay director, será el supervisor el que debe de hacernos llegar una tarjeta informativa, y no sólo el supervisor, también el jefe de sector tiene que tener participación en la resolución de este problema”, expresó.

Agregó que no debe haber represalias de ningún tipo, aunque las actividades sean en beneficio de la escuela, puesto que deben de ser en común acuerdo entre maestros y padres de familia, o del director de la escuela con la sociedad de padres de familia.