Inició ayer oficialmente el periodo de inscripciones definitivas en las escuelas de nivel básico y en algunas de ellas ya se agotaron los espacios de nuevo ingreso, mientras que en otras, cientos de padres de familia han permanecido día y noche haciendo fila en el exterior de los edificios en busca de un lugar para sus hijos.
Desde primera hora, centenares de padres de familia se dieron cita para obtener una ficha de inscripción para sus hijos, incluso formando filas desde el fin de semana en las afueras de las instituciones educativas con más demanda.
Tal es el caso de las escuelas primarias Naciones Unidas, Eduardo Mendoza González, Secundaria 1, Secundaria 5 y la Secundaria 13, donde las mamás se plantaron con sillas, cobijas y toldos que hasta parecían campamentos, mientras permanecieron a la intemperie y padeciendo frío, todo por alcanzar cupo en dichas escuelas.
Te podría interesar
Si bien estos centros educativos ya sea por su ubicación o prestigio académico son algunos de los más buscados por la ciudadanía de esos sectores, incluso de colonias lejanas.
SIN CUPO
En la escuela Secundaria 13 fue colocado un cartel avisando a los padres de familia que ya no había cupo, pues se logró completar la matrícula para primer grado en las primeras horas que comenzaron a inscribir a los alumnos.
En tanto la Secundaria Técnica Número 80, ubicada en la colonia El Progreso, los espacios se agotaron desde hace dos semanas, debido a que anticiparon el proceso de inscripciones, dando preferencia a los hermanos de los alumnos ya inscritos y posteriormente con los habitantes del sector.
César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), informó que en Nuevo laredo existen 363 escuelas de educación básica ofertando lugares durante este periodo de inscripciones definitivas del 3 al 13 de febrero, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las instituciones que les corresponden o de su preferencia con la documentación necesaria y realizar el trámite en tiempo y forma.
“Hay escuelas que tienen llena su matrícula tan solo con los hermanos de los están allí, el papá tiene que buscar una segunda o tercera opción y en el último de los casos que el padre no encuentre lugar, nosotros como CREDE estaremos en la mejor disponibilidad de colaborar para que ningún niño se quede sin estudiar”, puntualizó.
