Nemorio empezó a llorar cuando no pudo rescatar a un perrito (cachorrito) que había caído en un pozo de un terreno baldío en Nuevo Laredo.
Con lágrimas en sus ojos, Nemorio pedía a gritos la ayuda ciudadana y del personal de Protección Civil y Bomberos para que le ayudaran a rescatar al cachorrito que estaba bajo tierra, a metro y medio de profundidad.
Te podría interesar
Protección Civil acude al llamado
Personal operativo de Protección Civil acudió al mediodía al terreno ubicado en la cuadra 46 de la avenida César López de Lara y la calle de Los Leones.
En el lugar los esperaba Nemorio, el hombre que todas las mañanas alimenta a los perritos de la calle y en esta ocasión, llevaba unos huesitos para unos cachorritos recién nacidos.
El buen samaritano condujo a los elementos de Protección Civil hasta el pozo en donde se encontraba enterrado el cachorrito y de inmediato empezaron a trabajar en su rescate.
Alberto Chávez se convierte en el héroe
Alberto Chávez, elemento de Protección Civil, se puso pecho tierra y usando ambas manos, empezó a buscar el cuerpo del cachorrito para extraerlo.
Apoyado por dos de sus compañeras, Alberto usó un largo fierro con un cordón en forma de circulo y con el mismo pudo gancharlo del cuello y ponerlo fuera de peligro, todo esto ante la mirada atónita de Nemorio y una mujer que lo acompañó en todo momento y que publicó el dramático caso en la página de rescate de animales.
Ante el rescate final, Nemorio se acercó al cachorrito que estaba en mano de una oficial de Protección Civil, lo acarició y lo beso, siendo este el final feliz del rescate del lomito recién nacido.
